“Guardianes del ecosistema” Jornada de voluntariado en la que ayudaremos a eliminar las especies exóticas invasoras del Parque..

Cartel promocional PNTLM

Las Especies Exóticas Invasoras (EEI) son animales o plantas que vienen de otros países y comienzan a crecer y reproducirse en nuevos lugares, donde amenazan a la biodiversidad nativa. Puede parecer que no tiene mucha importancia, pero… ¡Son la segunda causa de extinción de especies en el mundo!

En nuestro Parque Natural también son un problema porque muchas se han “escapado” de los jardines, y ahora crecen y compiten con la vegetación natural.

Por eso, vamos a dedicar la segunda jornada de voluntariado del proyecto “Restaurando Hábitats”, que desarrolla la Asociación Faunatura, a conocer, identificar y retirar algunas de estas plantas.
Necesitamos muchas manos. ¿Os unís? Escribidnos un mail a parque_lamata@gva.es para realizar la inscripción.

DATOS A TENER EN CUENTA:
• Día: Sábado 15 de enero de 2022
• Hora de inicio: 10:00 horas
• Duración: 2,30 horas
• Lugar: Centro de Interpretación del Parque Natural
• Actividad gratuita para todos los públicos
• Plazas muy limitadas.
• Inscripción obligatoria en parque_lamata@gva.es indicando:
o Nombre y apellidos del representante
o N.º de participantes (niños y adultos)
o Teléfono de contacto
o Procedencia

NOTA: Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19.

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico:parque_lamata@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 96 572 16 50, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

“Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación”.

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: