El buen humor se adueñó del Teatro Municipal de Torrevieja de la mano de “Lo mejor de Yllana”

Todos los que anoche llenamos el Teatro Municipal de nuestra ciudad ya ibamos predispuestos de antemano a pasar una noche de risas y diversión, ya que “Yllana” por suerte, no es la primera vez que trae su show humorístico a Torrevieja.

Álbum, pinchando sobre la foto

“Yllana” después de 25 años sobre los escenarios, se ha convertido en un referente del humor gestual de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras.Anoche no se conformaron con hacernos un aperitivo, o ni siquiera un menú de un plato. Sino que nos deleitaron como su propio nombre indica en los carteles promocionales de “Lo mejor de “Yllana

Un suculento menú para degustar entre risas, carcajadas y “meadas” varias de la pasada que supuso, revivir los mejores números de “Splash”, “Chefs”, “ Action Man”, “Zoo”, “Brokers”, “Star Trip”,y un largo etc. . que tanto nos han alegrado la existencia en este tiempo. Fidel Fernández, Juanfran Dorado, Luis Cao y Jony Elías dieron anoche vida a multitud de personajes, creando escenas que jugaban constantemente con el humor y la parodia.

Un humor que transita suavemente desde el gestual puro al gestual más “accidental”, pasando del humor sutil al directo, al pícaro, etc., dejando también la puerta abierta a que rellenemos los huecos de ciertas acciones con nuestros propios pensamientos, que casualmente parecen tender siempre hacia el “piensa mal y acertaras” y en el público asistente no se escapa de su intercacción directa con los actores, aunque algunas veces les cueste un buen remojón…

Recordar que durante su larga trayectoria, Yllana, además de sus producciones propias han colaborado con otros artistas en producciones como The Opera Locos, en la que actuó nuestro actor torrevejense Jesús García, Pagagnini, The Primitals, La Calderona, Improvisa Tío!! – Improclan, A Grito Pelao – Pez en Raya, Best of Bassi, etc., y llevado la dirección artística de espectáculos como El Club Havana 7. Historias que cuentan, Rumba!, A Marte Cabaret, Hoy no me puedo levantar, El Apagón, etc.

Claro que, después de tanto trabajo, ahora toca celebrar, y lo están haciendo por todo lo alto, ofreciendo una selección de momentos de sus espectáculos más emblemáticos, una selección especialmente pensada para todo tipo de públicos donde su característico tratamiento del humor gestual, original y fresco, se hace dueño de la escena para hacer las delicias de los seguidores de Yllana y de todos aquellos que quieran pasar un rato especialmente divertido, como anoche pudimos disfrutar en un Teatro, acostumbrado ya a poner en sus promociones “Sold Out”.
¡Enhorabuena!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: