El “Cante de las Minas”, llenó de arte el Palacio de la Música

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Palacio de la Música, fue anoche el escenario por el que pasaron artistas venidos de diferentes puntos de España, para realizar una de las pruebas selectivas del LX Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La velada contó con la presencia del Alcalde de la Unión, Pedro López Millán; el Director del Festival del Cante de las Minas, Juan Carlos López; el Técnico de la Fundación, Pedro González; los ediles del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala y Antonio Vidal, acompañados de la Presidenta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti” de Torrevieja, Rosa Martínez.

La Gala se abrió con las palabras de bienvenida de la Presidenta de la Casa de Andalucía Rosa Martínez, que agradeció un año más la responsabilidad de ofrecer a Torrevieja este evento. Por su parte la concejal de Fiestas Concha Sala, dijo sentirse orgullosa de que nuestra Ciudad fuese elegida para acoger un año más una prueba selectiva de este prestigioso Festival y el acalde de La Unión, Pedro López, reiteró una vez más que estas pruebas en nuestra ciudad tienen mucho peso dentro del Festival y dio las gracias por la acogida a la comitiva Unionense desplazada para asistir a este evento, así como al Ayuntamiento y la Casa de Andalucía por volcarse con su organización. En la sala estuvieron presentes los miembros del jurado, compuesto por Antonio Ayala y Francisco Cayuela.

Las pruebas contaron en la modalidad de Cante, con los cantaores Ciriaco Hernández Gutiérrez de Badajoz; Nicolás Pelegrín Larios de Córdoba y Jesús Castilla Rey de Cádiz, todos ellos acompañados del Guitarrista oficial del festival Antonio Muñoz.

En la modalidad de Guitarra, participó José Antonio Santos Moreno de Valencia y por último en la modalidad de baile, Fuensanta Blanco Sánchez Cortes de Mérida.

El evento estuvo organizado, como en sus últimas ediciones, por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, convocado por la fundación del Cante de las Minas de La Unión y patrocinado por el Ayuntamiento de Torrevieja y el Patronato “Costa Blanca” de la Diputación de Alicante.

Tras la gala participantes y personalidades fueron invitados a una cena fría en la sede de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de la Plaza de la Madera de Torrevieja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: