El caos y la incertidumbre sanitaria invaden los hogares de Torrevieja ante el cierre de las agendas de los médicos de primaria en julio y agosto

A pocas horas de empezar el uno de los meses por excelencia del verano en una capital turística como es torrevieja las agendas de los médicos de primaria permanecen cerradas sin poder dar cita.

Sanidad Excelente se suma a la denuncia de CCOO

Entrada Consultas externas. Hospital de Torrevieja

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE denuncia una situación inédita y singular en uno de los municipios del Departamento de Salud 22: Torrevieja. En esta ciudad sus vecinos no pueden pedir cita en atención primaria ya que las agendas de los profesionales están cerradas para Julio y Agosto. Merece la pena recordar la importancia turística de Torrevieja dentro del panorama nacional, y que ya sabemos seguro que va a contar en esos meses con una afluencia de visitantes extraordinaria rozando datos de record. Que los habituales residentes en Torrevieja no hayan podido cerrar sus citas es un enorme problema ante la certeza que todos tenemos, incluidos los responsables políticos valencianos de la sanidad pública, de la masiva llegada de turistas a esta Ciudad.

Ya podemos avanzar que mañana será un día de colapso terrible en dos centros de salud de Torrevieja: La Loma y Patricio Pérez. Y sabemos que no hay plan alguno para poder atender la masiva petición de citas que se producirá ya que oficiosamente se anunció que tal vez a partir del día 1 de Julio se abrirían agendas de Julio y Agosto.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Esta es una situación nunca vivida en Torrevieja y en todo el Departamento de Salud 22. Nos parece increíble que en el verano del año 2022 nos encontremos en la gestión de citas de atención primaria para Julio y Agosto con las agendas cerradas y sin posibilidad de poder dimensionar nuestras vidas en los próximos meses. Desde luego si esta es la sanidad de calidad que el Presidente de los socialistas valencianos nos prometió podemos afirmar que hemos sido engañados. Mañana será un día de avalancha y de tensiones en centros de salud con enfermos que necesitan citas con sus médicos. Nos solidarizamos por adelantado con todo el personal de atención al público que deberá soportar niveles elevadísimos de presión. Pero que nadie olvide, ni trabajadores ni usuarios, que el responsable de todo este caos y desastre sanitario que viviremos mañana es Ximo Puig”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: