El ciclista torrevejense, Manuel A. García, se hace con el Oro en categoría F en la “Quebrantahuesos”

La prueba que contó con la participación de 8.140 corredores, es la más dura del circuito europeo con cuatro puertos de montaña y 198 kilómetros de recorrido
El corredor salinero, Manuel Antonio García Martínez de 55 años, federado en el Club Bicicosta, consiguió su sueño de conseguir el Oro en la categoría F, en la prueba ciclista para aficionados más dura de Europa,  la “Quebrantahuesos”. Con un tiempo de 8 horas, 6 minutos y 39 segundos y una velocidad media de 24,4 Km/h, consiguió hacer el pasado sábado día 23 de junio, los 198 kilómetros de la prueba superando hasta cuatro puertos de montaña y obtener la máxima presea de una prueba catalogada como técnicamente extremadamente dura. La Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos (QH) es una prueba para aficionados con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca). La organiza la Peña Ciclista Edelweiss, de Sabiñánigo. Atraviesa los Pirineos hasta la vertiente francesa, y vuelve a España. Se ascienden los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca. Su longitud es de 198 kilómetros y el desnivel acumulado es de 3500 metros.
La jornada supuso todo un éxito de participación, con 8.140 participantes de 24 países diferentes, siendo España el país más destacado. Todas las comunidades y provincias españolas han estado representadas.
Además de la participación popular, la Quebrantahuesos ha demostrado una vez más que es un evento que atrae a grandes deportistas. Así, este año contó con grandes figuras, como Miguel Indurain, Aleix Espargaró, Carlos Coloma, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Haimar Zubeldia, Gerard Farrés o Javier Moracho. Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, ciclista homenajeado 2018, ha sido el encargado de abrir la marcha con el dorsal número 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: