El colegio Cuba de Torrevieja, comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

El colegio Cuba de Torrevieja participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Todos iguales, todos diferentes, caminando por Europa superando límites”.

El proyecto Erasmus+ KA101 del CEIP Cuba de Torrevieja, fue seleccionado el 31 de julio de 2020 con una extraordinaria calificación de 90 puntos sobre 100. Este proyecto se basa en la formación de los maestros/as del centro a través de cursos estructurados de formación y aprendizaje por observación, favoreciendo así la formación en metodologías activas e inclusivas y un mejor desarrollo de la enseñanza y competencia lingüística del inglés. Todo ello repercutirá en cambios y mejoras en la enseñanza de nuestro centro. Nuestros maestros viajarán a países como Italia, Croacia, Polonia y Finlandia donde a través de diferentes organizaciones educativas de Europa llevarán a cabo esta formación.

Nuestro Proyecto entró oficialmente en marcha el pasado 31 de diciembre de 2020 y tendrá una duración de 24 meses, hasta el 30 de diciembre de 2022. Para desarrollar todas las actividades formativas se ha concedido un presupuesto del que harán uso diez maestros/as del centro para llevar a cabo las acciones formativas, convirtiéndose a la vuelta en agentes formadores del resto del claustro y así poder adaptar y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos a la realidad educativa del CEIP Cuba.

Toda la evolución y el seguimiento del proyecto se puede seguir en el blog oficial del proyecto:
https://elceipcubacruzandofronteras.blogspot.com/

Las dos primeras actividades con las que se inaugura este proyecto tan ilusionante y que pretenden la difusión, participación e implicación de toda la comunidad educativa del CEIP Cuba consistirán en dos concursos en los que buscaremos el diseño de un logo y una mascota para el proyecto a través de los dibujos de los alumnos/as de la etapa de Educación Primaria e Infantil. El plazo de ambos concursos comenzará el viernes 26 de febrero y finalizará el 8 de marzo.

Los participantes de dicho proyecto se muestran encantados por poder participar en Erasmus+ y poder recibir formación a través de nuestros socios europeos, enriqueciendo así su enfoque educativo.
Además supone el primer proyecto de internacionalización del colegio. Todo ello ha sido posible gracias a la gran dedicación de la Comisión Erasmus+, y el respaldo del claustro de profesores y equipo directivo al completo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: