El Colegio de Enfermería de Alicante participó en la manifestación contra la no renovación de los contratos COVID

El Colegio de Enfermería de Alicante se ha sumado a la manifestación celebrada esta mañana en Alicante para protestar por la no renovación de los contratos para luchar contra la COVID-19. La presidenta de la entidad, Montserrat Angulo, estuvo presente en esta movilización a la que el Colegio aportó varias pancartas con los mensajes de “Contratos frente a la COVID-19. No somos de “usar y tirar”, “Necesitamos enfermeras/os, no que las despidan” y “Por la estabilidad profesional de las enfermeras/os, no a los despidos”.
Montserrat Angulo trasladó a los medios de comunicación el rechazo del Colegio de Enfermería de Alicante por la no renovación de estos contratos.

Al mismo tiempo aprovechó la ocasión para reivindicar un incremento de las plantillas de Enfermería frente a este recorte que va a consumar la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y se mostró escéptica con respecto a que los contratos para vacaciones anunciados por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, vayan a solucionar los problemas que se van a originar con la no renovación de los contratos de refuerzo contra la pandemia. “Al final son las contrataciones propias de todos los años que corresponden por vacaciones, que ya veremos si realmente las vacaciones se van a cubrir al cien por cien o ya van a utilizar estos contratos de refuerzo por la Covid para cubrir muchas de esas vacaciones”, dijo al respecto.

Tras la finalización de la manifestación en las puertas del Ayuntamiento de Alicante, una representación de los convocantes se reunió con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y con el concejal José Ramón González para trasladarles sus reivindicaciones en un encuentro al que también asistió la presidenta del Colegio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: