El comité de empresa del Hospital rechaza la exclusión de 900 trabajadores del proceso de consolidación

La Conselleria no barema la antigüedad en las concesiones como mérito para los profesionales que opten a la estabilización

Protesta del personal laboral del Hospital de Torrevieja TONY SEVILLA (Diario Información)

El comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja se concentró el pasado martes a las puertas de consultas externas para denunciar que la Conselleria de Sanidad ha excluido a 900 trabajadores del área de la posibilidad de presentarse al concurso extraordinario de méritos convocado por la administración autonómica en el proceso de estabilización para cubrir plazas estatutarias.

El comité rechaza el baremo aprobado por la Conselleria -«sin el acuerdo de los sindicatos»-, según afirma, «por no contabilizar como mérito el tiempo trabajado en las concesiones administrativas de gestión indirecta». «Los profesionales laborales de este departamento hemos atendido a la población durante 15 años y lo seguimos haciendo con la entrega y profesionalidad que nuestros pacientes merecen y comprometidos con la sanidad pública, sea mediante gestión directa o indirecta», aseguró el portavoz del comité, Fran García, que leyó un comunicado.

Para el comité, este baremo es «una falta de respeto a todos los profesionales laborales, que trabajan o han trabajado en algún momento en hospitales y centros de salud públicos de la Conselleria de Sanidad». Con todo, avanzó que se sumará junto con otros comités que representan a personal laboral a una manifestación en Valencia para protestar por la decisión. «Los profesionales laborales estamos muy ofendidos con el trato que estamos recibiendo», afirmó. «El personal laboral, no es personal de segunda», concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: