El concejal Nacho Torre-Marín deja el  grupo municipal de Los Verdes y pasa al grupo de ediles no adscritos

Las discrepancias entre el portavoz Israel Muñoz y el edil han sido constantes desde que asumió el cargo

Nacho Torres Marín, concejal “No adscrito” del Ayuntamiento de Torrevieja

El concejal Nacho Torre-Marín Comas ha anunciado su decisión “irrevocable” de dejar el grupo municipal de Los Verdes-Compromiso Municipal tras cuatro meses de asumir el acta en sustitución del edil Juan Carlos González. Nacho Torre-Marín, que anunció la noticia en el registro y más tarde en redes sociales, mantendrá su acta como edil no adscrito. Los Verdes se quedan ahora con dos concejales -Israel Muñoz y Carmen Morate-. En su escrito, dirigido al alcalde, Nacho Torre-Marín señala que ha adoptado esta decisión tras “muchas deliberaciones”, aunque sin concretar las causas de pasar al grupo de no adscritos, según publicó el Diario Información. Al parecer, las discrepancias entre el portavoz Israel Muñoz y el edil han sido constantes desde que asumió el cargo. “Objetivo Tprrevieja, les ofrece el texto íntegro publicado por Nacho Torres-Marín en su fabebook personal:

Los cambios son siempre para mejor…
La vida está llena de sorpresas y pocas veces sabemos lo que nos espera al girar la siguiente esquina en nuestro camino.
La existencia en sí es cambiante y así es la política también. Hay veces que las circunstancias nos empujan a tomar ciertas determinaciones y decisiones por muy extremas que puedan parecerle al expectador.
Por éso, he tomado la decisión irrevocable de pasarme al grupo de concejales no adscritos de la corporación municipal, abandonando el grupo político al que he pertenecido hasta ahora.
Pienso que podré realizar mi servicio a Torrevieja de manera más eficiente y práctica durante lo que queda de esta legislatura que, por cierto, será la última en que participe en política institucional.
Mi entendimiento de la política es de servicio y de búsqueda de la defensa y mejora de las ciudades, los derechos de los ciudadanos y animales que las habitan o visitan y su medioambiente pero en mi humilde opinión, el objetivo político nunca debe estar orientado al rédito propio o la consecución de votos y en mi caso, al ser independiente y no presentarme a las próximas elecciones, mi labor se centra exclusivamente en las acciones que proporcionen una mejora al ciudadano.
Viniendo del mundo del activismo para mí es difícil vislumbrar y diferenciar los “Elefantes” o los “Streisand” dentro del mundo de la política. Esos términos que describen actuaciones que dependiendo de lo que digas o hagas recalcas y beneficias la acción de aquellos a los que intentas hacer oposición y fiscalizar.
Mi forma de interpretar la vida y por ende la política, es la transparencia, la honestidad y la verdad por delante. El hoy y no el ayer y nunca el “y tú más”
La actuación a veces será acertada y a veces desafortunada pero siempre será honesta.

Estando en la oposición es esencial fiscalizar milimétricamente las actuaciones y contrataciones de aquellos que gobiernan, especialmente si lo hacen con mayoría absoluta.

Es necesario hacerlo, denunciar y si es necesario llevar a tribunales y esperar a que los éstos decidan pero, entre tanto, es esencial colaborar, proponer y beneficiar al ciudadano de forma directa, colaborando con los que gobiernan. Es imprescindible reconocer aquello que se hace bien y que da resultados evidentes a pesar de los errores o irregularidades cometidos.
No hay partido político ni ser humano que lo haga todo bien o todo mal. Ni todos los Verdes son ecologistas y viven la sostenibilidad ni todos los peperos y socialistas son corruptos y mangonean.

Es muy cierto y sorprendente el hecho de que partidos con sentencias firmes de corrupción sigan en los gobiernos y aún más increíble que sigan siendo votados por la ciudadanía pero, en este ciclo vital en nuestro país (no hay más que ver lo que acaba de ocurrir en Andalucía) ésta es la tradición y tendremos que aprender a colaborar con todo aquello que realmente sea un beneficio general esperando a que el ciclo cambie, que, como siempre, cambiará
Por lo tanto, durante este próximo año, quedo a vuestra disposición como concejal no adscrito en el ayuntamiento de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: