El consejo de administración de Agamed aprueba un plan de inversiones de 2,6 millones de euros para 2023

Unas inversiones que van destinadas a continuar en la mejora integral de las infraestructuras de la Red de Distribución de Agua Potable (499.943 euros), la Red de Saneamiento y Alcantarillado (609.371 euros) y la Red de Pluviales del municipio (1.017.902 euros)

Obras Agamed

En el Consejo de Administración celebrado en el día de ayer en la sede de AGAMED, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se han aprobado las inversiones a realizar por Aguas del Arco Mediterráneo para el ejercicio 2023, con la determinación de proseguir en la mejora integral de las infraestructuras de la Red de Distribución de Agua Potable y de la Red de Saneamiento y Alcantarillado y Red de Pluviales del municipio. Para la ejecución de las obras contempladas en este plan de infraestructuras se ha aprobado una inversión total de 2.650.219 euros.

En cuanto a la Red de Distribución de Agua Potable, se pretende mejorar la infraestructura en las zonas en la que esta queda deficitaria, así como renovar y modificar la red existente, con objeto de mejorar las condiciones de servicio como presión, garantía de suministro y calidad del agua. El total de inversión para con fondos propios para el próximo año 2023 asciende a 499.943 euros. Entre algunas de las actuaciones que contempla este presupuesto se incluye la renovación de los conectadores de agua, la regulación de presiones en urbanizaciones y la renovación de redes en calles como Minerva, Isla Grosa, Lejona, Baco, La Sagra, Murillo, Clemente Gosálvez, la zona del cementerio de La Mata y el Parque Infantil de Tráfico; entre otros.

Respecto a la Red de Saneamiento y Alcantarillado, se va a mejorar la evacuación de los caudales de aguas residuales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población, eliminando además los problemas de emboces y atascos en diversos puntos del casco urbano y urbanizaciones, provocados por diversos motivos como roturas, desplomes, infiltraciones, insuficiencia de diámetros y degradación de las instalaciones como consecuencia del paso del tiempo. La inversión para la sustitución y adecuación en la red de alcantarillado asciende a 609.371 euros. Entre las actuaciones a ejecutar dentro de este presupuesto, se encuentra, por ejemplo, la renovación de infraestructuras de evacuación de aguas en las calles Vicente Blasco Ibáñez, Ramón y Cajal, y Bella Antonia; entre otros.

Además de los 609.371 euros de inversión para la red de saneamiento, se prevé una importante actuación de 420.708 euros, con cargo al fondo de renovación, para la sustitución de la red de alcantarillado en la Urbanización el Limonar.

En cuanto a la Red de Pluviales, se va a continuar mejorando la evacuación de los caudales de aguas pluviales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población, especialmente actuando en la urbanización Torreta Florida. Se actuará, entre otras calles y avenidas en: calle Bergantín y Avenida de la Purísima, Avenida San Miguel y calle Ercina, calle Maldonado entre San Luis y Avenida Diego Ramírez Pastor, Avenida de las Grullas en la urbanización El Limonar, calle La Marina, Villena y Alcoy, y se procederá a la ampliación de la red de evacuación de aguas pluviales en la calle Händel y en la calle Ravel.
La inversión total con fondos propios para el año 2023 asciende a 1.017.902 euros.

Por otro lado, dentro del capítulo de Equipamiento y Varios, se prevé una inversión de 102.294 euros en la renovación de los contadores de control de las diferentes estaciones de bombeo y conducciones generales, además de la interconexión de las líneas de suministro en alta “Alfoz I y Alfoz II”, principales fuentes de abastecimiento en alta del municipio. Asimismo, dentro de este apartado, se incluye el desarrollo del proyecto de Museo del Agua con una partida que contempla las necesidades previas a la confección del proyecto museológico en el entorno del Paraje Natural Municipal del Molino del Agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: