Las audiciones finales del Conservatorio Profesional de Torrevieja comenzaron el martes, día 7 de junio, y se prolongarán en dos sesiones diarias a las 18.00h y a las 20.00h hasta el martes 21 con el Acto de Graduación de los alumnos que finalizan su formación profesional.
La audición de apertura ha correspondido a la asignatura de Coro de Enseñanzas Elementales en la que han participado más de 100 alumnos dirigidos por su profesora Sabina Martínez y han estado acompañados por Aníbal Cano (piano) y los hermanos Marcos e Iván Sánchez (percusión) Al acto asistió Ricardo Recuerdo, el Concejal de Educación.En la jornada final de graduación del 21 de junio tendremos la despedida del actual equipo directivo formado por Ana Meléndez (Secretaria), Belén Puente (Jefe de Estudios) e Inmabel Celdrán, quien ha dirigido brillantemente el centro durante ocho años muy intensos y complejos.
El gran hito, alcanzado en esta singladura, ha sido llevar a cabo un horario coordinado con el IES Mediterráneo para hacer compatible los estudios de enseñanzas obligatorias con las musicales. Este proyecto está dando unos resultados excelentes y ya son otros centros de secundaria de la localidad los que quieren participar apostando por la formación de calidad para nuestros hijos e hijas.
Sin embargo, no podemos olvidar que junto este gran logro, desde la dirección se han tenido que afrontar a problemas crónicos, como son la falta de aulas y profesores. Se han sumado a estas carencias: compaginar la actividad docente con las obras estructurales en el edificio del Palacio de la Música; la adaptación forzada a las nuevas tecnologías con el programa Gestiona del Ayuntamiento, Gestiona de Cultura, Sede Electrónica e Itaca 2y 3 y a las deficiencias de material informático que se han ido subsanando poco a poco, y todo ello como consecuencia de la pandemia que ha supuesto un tremendo esfuerzo añadido por la falta de aulas con ventanas y la reorganización de todas las clases y horarios en dos centros separados.
Ojalá que el traslado a unas nuevas instalaciones, acondicionado para el conservatorio, se realice con la mayor celeridad. De todas las enseñanzas, la musical, sin lugar a dudas, ha sufrido gravemente los inconvenientes de la pesadilla pandémica que ya parece estar superada.
A partir del viernes, 1 de julio tomará el relevo en la dirección del centro María Ortigosa Huertas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario