Terrible situación para los vecinos de esta zona ya que los hospitales de la red pública de la provincia de Alicante a los que se derivan los pacientes del departamento 22 son los que tienen los peores datos de demora en lista de espera para intervenciones quirúrgicas según confirma la propia Consellería de Sanidad.
La plataforma “Sanidad Excelente” valora de manera muy negativa la información facilitada por la Consellera de Sanidad Ana Barceló relativa a la situación de las listas de espera quirúrgicas de los Departamentos de Salud de toda la Comunidad Valenciana. En el análisis que efectuamos de los datos que ha facilitado la Consellera Ana Barceló son demoledores: El Departamento de Salud de Torrevieja que trata a todos los pacientes de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, es el único de toda la Comunidad Valenciana que no consigue reducir las listas de espera quirúrgicas.
Esta situación, que ya advertimos hace muchos meses que ocurriría, se ha vuelto mucho peor de lo esperado. Y esto ocurre porque la estrategia sanitaria del Gobierno Socialista valenciano presidido por Ximo Puig ha sido falsa y engañosa a conciencia desde el instante después de la reversión de la gestión sanitaria en el Departamento 22 de Salud. En ese momento se indicaba a la ciudadanía, mintiéndole, diciendo que los servicios sanitarios que no se prestasen en el Hospital de Torrevieja serían “suplidos” por la red pública sanitaria. Lo que no se dijo es que los departamentos de Salud de la Provincia de Alicante a los que se derivan a los pacientes de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, son los que tienen peores indicadores de toda la Comunidad Valenciana en las listas de espera quirúrgicas.
“Lamentamos los datos que confirman nuestras peores predicciones. La decisión política de Ximo Puig ha empeorado la asistencia sanitaria a los que vivimos en la provincia de Alicante en general y especialmente a los residenciados en la costa de la Vega Baja. ¡Ya lo advertimos!. Y la realidad nos da la razón. La reversión de Octubre del año 2021 nos ha condenado a los que vivimos en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, a las más terribles listas de espera de la Sanidad Pública valenciana que jamás habíamos sufrido desde la inauguración del Hospital de Torrevieja. Presidente Ximo Puig: nos sentimos engañados y estafados”. ha manifestado la presidenta de la plataforma Mamen Mateo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario