El Departamento de Salud de Torrevieja reactiva los talleres presenciales para mujeres embarazadas y sus familias

Los talleres son actividades de asistencia abierta en los que pueden participar tanto madres y bebés como gestantes

Equipo Matronas

El Departamento de Salud de Torrevieja ha puesto en marcha un nuevo ciclo talleres presenciales para ayudar a las mujeres a prepararse para uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de su bebé; y también a gestionar los primeros meses de lactancia y cuidados propios del recién nacido.

El objetivo es que las embarazadas y sus parejas se beneficien de los consejos para el cuidado de los recién nacidos, lactancia materna, autocuidado y cuidado posparto, entre otros. Además, las actividades son necesarias para alcanzar la fase 3 iHan en los centros de salud y fase 4 en el propio Hospital Universitario de Torrevieja y en el centro de salud de Pilar de la Horadada.

Los talleres son actividades de asistencia abierta en los que pueden participar tanto madres y bebés como gestantes, sin necesidad de cita previa. La temática del taller es libre y se resuelven dudas y cuestiones planteadas entre las asistentes.

El taller se organiza con sesiones de lactancia materna en el que las gestantes y madres plantean dudas y el grupo las resuelve. Por su parte, en las actividades de masaje infantil y estimulación precoz se realizan prácticas de técnicas de masaje infantil y estimulación precoz. Se reserva una parte al final de la clase para que las madres que lo deseen puedan plantear dudas sobre lactancia o cualquier tema relacionado con la crianza. Por último, mediante clases guiadas de gimnasia posparto se realizan ejercicios centrados en la recuperación abdominal y del suelo pélvico.

Las gestantes y madres son informadas en los talleres con clases de educación maternal, en la última visita gestacional, en la visita posparto con la matrona que realizan a la semana del nacimiento y en la primera visita del recién nacido realizada tras las 48-72 horas posteriores al alta hospitalaria.

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con una consulta de lactancia materna, dirigida a aquellas mujeres que precisan ayuda y asesoramiento, en horario de tarde.

El Departamento de Salud de Torrevieja, integrado en la de la Conselleria de Sanitat, apuesta por la promoción de la salud de la mujer a través de su área de atención integral a la mujer y el niño. Cuenta con un completo equipo multidis-ciplinar para atender todas las necesidades en las diferentes etapas de la vida. En el caso de las mujeres embarazadas, las matronas del Centro de Salud son las responsables de hacer su seguimiento, fomentar hábitos de vida saludable y dar consejos sobre alimentación y ejercicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: