El Deporte Adaptado encuentra acogida en Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la oto

La Concejalía de Deportes de Torrevieja en colaboración con la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana (TRICV), organizó en la mañana de ayer la “I Jornada de ParaTriatlón”, en la que participaoán deportistas de Elda, Petrer y del club CADA Torrevieja. Las pruebas de natación se realizaron en la piscina municipal cubierta y las de Transición bicicleta y carrera en el recinto de mercados.
Para la Concejalía de Deportes de Torrevieja resultó un evento muy relevante, ya que pretenden en todo momento cubrir las necesidades individuales y grupales de los usuarios de este colectivo, empleando los recursos sociales disponibles con el fin de facilitar su integración e inclusión, fomentando sus capacidades y destrezas de autonomía personal y reajuste social, facilitando estrategias que busquen el fomento de la autoestima y la consecución de la autorrealización a través de un deporte de calidad, en este caso junto con la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana (TRICV) y Club de Deporte Adaptado Apanee ( CADA) en nuestra apuesta firme y continua por la adaptación de las distintas modalidades deportivas ofrecidas.

Así siguen marcándose y construyendo nuevas oportunidades, en este caso abriéndose paso con el deporte Paratriatlón a nivel provincial, estando centrados en la inclusión de especificaciones concretas para facilitar su práctica a personas con discapacidad de Torrevieja, comarca y provincia de Alicante.

En el desarrollo del evento estuvieron presentes Diana Box, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, así como Cristina Monat y Eduardo Parc, representantes de la Federación de Triatlón.
En nombre de los organizadores y la presidenta de Apanee, María J. Sánchez García agraden a la Policía Local su disposición para ceder varios triciclos impresicindibles para realziar algunas de las pruebas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: