El día que nos cayó encima el Sáhara

Fotos: Joaquín Carrión y Juliana Sincich.

Fernando Guardiola

Por si las muchas vicisitudes con que el año 2021 nos viene deparando, desde que comenzó, y como si ya lo hubiéramos visto todo, nos llega anteayer una nube seca de polvo, con arena del mismísimo desierto del Sáhara y en la noche del 5 al 6 de febrero, nos deja otro hecho de los que llamamos “histórico”, por lo poco frecuente y por la envergadura del fenómeno, de los que ya no nos pillan de sorpresa.

Una deposición seca del polvo en suspensión, que según nuestros amigos de “Proyecto Mastral”, es raro que se produzca en nuestra zona, arrasó Torrevieja dejándolo todo hecho un cisco.

Las caras de los que se levantaban por la mañana para coger sus coches, y se tropezaban con el panorama de vehículos, contenedores, fuentes, bancos todo cubierto de una capa de de polvo rojo, era de sorpresa y estupefacción.
El fenómeno provocó que se hiciera el agosto en pleno enero de los lavaderos de coches, colas que continuarán hoy, ya que ayer no dieron abasto.

Está visto y comprobado que este 2021, no quiere que 2020 se quede con todo el protagonismo y ha empezado de lo más imprevisible, con el aumento de la incidencia de la pandemia, la borrasca Filomena, lo terremotos de Granada, el frio extremo y ahora nos cae medio Sáhara sobre nuestras cabezas. ¿Qué más nos dejará?, esperemos que todo vaya volviendo a la normalidad y podamos pronto disfrutar de una vida normal, … ¡Que tampoco es mucho pedir!.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: