El dorador oriolano afincado en Torrevieja Carmelo Navarro Gil, restaura el camarín de la Patrona de Sax

Álbum, pinchando sobre la foto

Hace dos meses, el párroco de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Sax, Alfredo Beltrá, ante el deterioro del Camarín que alberga la Imagen de la Patrona de Sax, la Virgen de la Asunción, se puso en contacto con Carmelo Navarro Gil, que aunque oriolano vive y desarrolla su actividad en Torrevieja. Su ejemplo a seguir en su tiempo de formación fue el del dorador de Úbeda. Alfonso Cuadra, para encargarle la posible restauración, en especial la recuperación de los dorados del camarín a lo que Carmelo Navarro se comprometió. El citado camarín es de estilo barroco de planta octogonal y que en los años 40 sustituyó al original del siglo XVII, que fue destruido en la Guerra Civil. Está realizado en yesería y aprovecha los estucos para resaltar su belleza con alegorías y ángeles, cerrándose con una artística cúpula circular acabada en una claraboya que resalta la amplitud del mismo, cuyas medidas son 3,20 metros de ancho por 6 metros de altura.

Las obras de restauración se iniciaron hace dos meses, consistiendo en la limpieza de `pinturas industriales existentes a través de los años e imprimación total del espacio. Tras esta operación de saneamiento se procedió a la implantación con mixtión al agua de 2800 láminas de pan de oro de 14 x 24 cm.

Una obra de arte en la que se requiere la paciencia de Job y la destreza que supone el acabado de tan arduo trabajo y que una vez acabado llenó de satisfacción, tanto a los donantes anónimos que sufragaron la obra, al párroco de Sax y a cuantos pudieron admirar el acabo artístico del camarín y comprobaron la diferencia con el estado anterior. Carmelo Navarro tiene ubicado su taller en el mismo lugar que el del escultor torrevejense, Víctor García..

Dorador Carmelo Navarro Gil – Torrevieja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: