Mañana llega a los cines de toda España “75 días” la película que muestra la cara más oculta del caso Alcàsser

El estreno de la película tuvo lugar en Torrevieja el 12 de octubre de 2021, dentro del VII Festival de cine Ruso. El largometraje escrito y dirigido Marc Romero recrea el triple crimen de 1992 en el que murieron Míriam, Toñi y Desirée, las conocidas como “Niñas de Alcàsser” (En los cines IMF 19,00 – 21,30 h.)

“75 días” la película

Fernando Guardiola

Marc Romero

Mañana 22 de abril, llega las pantallas de todos los cines españoles la película dirigida por Marc Romero, “75 días”, un film que Torrevieja tuvo el privilegio de ver en una premier que se celebró dentro del VII Festival de Cine Ruso, y pudimos convivir durante unos días con el director y algunos de los protagonistas de la cinta.
En la dos horas de duración se hace un estudio minucioso del sumario, de la búsqueda, a través de hemerotecas, de todos los artículos estudiados y contrastados, donde se nos relata la versión oficial, o al menos, una buena parte de ella.

Se incide en detalles que a menudo se obvian, como el intento de secuestro de Míriam unos meses antes de desaparecer, o que el padre de Toñi recibió una llamada que bien podía ser de su hija, retenida a la fuerza por alguien. “75 días” te mantiene pegado al asiento desde el inicio ya que aunque los que ya tenemos cierta edad, recordamos aquellos días como si fueran ayer, sucediendo en una España que ese año había sido el centro mundial por la celebración de las 25 Olimpiadas en Barcelona y la Expo Universal de Sevilla, se supone que teníamos unas fuerzas del orden, policía y Guardia Civil especializadas en muchos aspectos, sobre todo terrorismo, aunque se puede ver a través de la película numerosos fallos de protocolo algunos contra las propias leyes establecidas,

No podemos desvelar la trama que aunque conocida, sorprende en su desarrollo y planteamiento, con el uso de vuelta al pasado, para relatar algunas escenas, algunas de las cuales de impecable factura y tan impactantes como el entierro de las niñas de Alcàsser. Eso lo dejamos para ustedes que ahora ¡Por fín! Tendrán la posibilidad de ver una película que no les dejarán indiferentes y que ha sido galardonada en muchos festivales.

“Objetivo Torrevieja”  les recomienda la visualización de esta película basada en unos trágicos hechos y valoren la apuesta tan fuerte de un director que arriesga al máximo con este film único.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: