El edil no adscrito, Rodolfo Carmona, propone una intervención en el Parque Aromático de Torreblanca

“Quiere que se potencie la imagen y el disfrute por parte de vecinos y visitantes de este pulmón de la ciudad”

Una de las entradas al Parque

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rodolfo Carmona, ha propuesto una serie de mejoras para el Parque Aromático de Torreblanca”. Afirma Carmona que “la actitud del alcalde, Eduardo Dolón, de anunciar actuaciones y proyectos siempre acaban igual, en el abandono y la inacción de las actuaciones que son necesarias en zonas como el Parque Aromático y otros muchos puntos de la ciudad. Por puros intereses políticos enmarcados en su política de campaña electoral permanente de mucho bombo y poco trasfondo “. Es por ello que desde su responsabilidad como concejal ha anunciado que “estaré, como hasta ahora, vigilante, para recoger las sugerencias vecinales que ante el abandono que está ejerciendo el equipo de gobierno del PP en algunos barrios y urbanizaciones de la ciudad me llegan continuamente”.

Parque aromático

“Si el Parque Aromático de Torreblanca estuviera en mejores condiciones, sería un lugar donde cientos de torrevejenses estarían disfrutando diariamente, pero para ello, es preciso adoptar medidas que mejoren el parque y lo conviertan definitivamente en un foco más de atracción y reclamo turístico de Torrevieja”. Asevera el concejal, que el estado de esta zona verde es “el claro ejemplo del más que aparente abandono por todas las concejalías responsables, pues da la sensación de que no se han pasado por allí desde hace mucho tiempo”.
Carmona ha desgranado su propuesta para mejorar el Parque Aromático mediante una intervención integral que implicaría a las concejalías competentes “que deben velar por la conservación y mantenimiento de los parques municipales”: con esto, “se devolvería la brillantez y la afluencia a un pulmón de la ciudad”.

Entre otras medidas, ha señalado que la potenciación del arbolado para generar mayor superficie de sombra y la plantación de más flora aromática, con sus preceptivos paneles informativos, serían “dos medidas que sin lugar a dudas supondría un gran salto cualitativo para el disfrute del parque”.

Parque aromático

Carmona destaca la necesidad de afrontar la sustitución de varios elementos que están en el parque, como algunas papeleras que están en muy mal estado con evidentes síntomas de oxidación, eso sí, siempre manteniendo la disposición original que tantos años lleva acompañando a los vecinos. Entre otros, además de dotar con más aparatos el parque infantil existente, se debería proceder a la instalación de un parque infantil adaptado a personas con movilidad reducida, “porque es de justicia que todos los niños torrevejenses puedan tener las mismas oportunidades de juegos y esparcimiento”.

Además, por ejemplo, hay otros aspectos mejorables, como la instalación de barandillas en dos de las entradas que cuentan con unas escaleras muy pronunciadas, para facilitar su uso por parte de personas mayores o con problemas de movilidad. Así como alguna información en las entradas con escaleras, sobre la ubicación de la entrada sin escaleras y accesible para que aquellas personas mayores o con problemas de movilidad puedan acceder por la misma. Asimismo, la situación en la que se encuentra el mantenimiento y desbroce de la vegetación del parque es otra de las cuestiones que hay que mejorar, “porque invito a que Eduardo Dolón, acompañado por su equipo de gobierno, paseen por la zona y podrán comprobar ‘in situ’ la idoneidad de las propuestas que planteo”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: