Los Verdes de Torrevieja alertan de que la cuenta general de gastos 2021 está incompleta y presenta numerosos fallos

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal informamos que el pasado 7 de Julio se recibió la documentación correspondiente a la Cuenta General de Gastos del Ayuntamiento de Torrevieja correspondiente al ejercicio 2021.

Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes (J. Carrión)

Habiendo estudiado esta documentación en su totalidad, hemos podido encontrar una cantidad importante de errores que nos sorprende y nos parece – como poco – irresponsable por parte del actual equipo de gobierno, pues esta cuenta es primordial para la confección de los presupuestos futuros. Una prueba más de la falta de celo y seriedad a la hora de confeccionar el documento más importante del Ayuntamiento.

En concreto se ha detectado que la Memoria Contable de la Cuenta General del Ayuntamiento contiene errores y además también refleja la falta de gestión del PP durante el año.

Entre ellos se ha detectado que se han inflado descaradamente los datos relativos a las fuentes de financiación del Ayuntamiento, en concreto se declara que se recauda en el apartado de plusvalías, que asciende a 15.904.139 euros, siendo el correcto 15.220.292 euros, casi 700.000€ hinchados para hacer cuadrar unas cuentas ficticias.

Ademas otro error bastante grave lo encontramos en que en el apartado del servicio integral del agua, se establece como fecha de la finalización el 31 de diciembre de 2026, fecha errónea, según el informe de viabilidad del director general de Urbanismo que establece la fecha de la finalización de la concesión en el 28 de diciembre de 2028.

En cuanto a un análisis mas pormenorizado se ha encontrado que han subido sustancialmente las Modificaciones de crédito, que ascienden a 103,71 millones de euros, un 510 % más que en 2020, lo que denota la nula fiabilidad del presupuesto de 2021 , algo de lo que advertimos desde el principio de la legislatura.

Otro dato muy importante es la Ejecución presupuestaria de gastos que baja al 52 %, lo que supone una reducción del 12 % sobre el de 2020, y una reducción del 20 % sobre el de 2019, ultimo año en el que estuvo al mando el gobierno plural, que fue del 72 %. Prueba más que tangible de que a pesar de tener capacidad económica para abordar los problemas de la ciudad y mejorarla, con todo a favor, mayoría absoluta, directores generales a su servicio y no existiendo ya las leyes de estabilidad presupuestaria, Eduardo Dolón y su equipo son inútiles, ineficaces e ineficientes para la gestión del municipio

Por parte de Los Verdes, y como labor de oposición, se ha puesto en aviso al equipo de gobierno para que se subsane estos errores que puede acarrear consecuencias graves para la ciudad e incluso una nueva paralización de las cuentas públicas de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: