El equipo de Dragon Boat del RCNT cuarto en la II Copa de España 500 de “Dragon boat”

Los resultados para los equipos de Dragón Boat del Real Club Náutico Torrevieja en la II Copa de España por categorías han sido: Categoría veterano, Open 5º puesto, Mixto 6º puesto y Fémina 5º. En categoría Senior, Femenino 6º puesto y Mixto 9º. En la posición general por clubes se ha conseguido un 4º puesto

Open Veteranos

Femenino senior

Hasta el embalse del Pontillón do Castro en Verducido se trasladaron los equipos de Dragon Boat del RCN Torrevieja para competir en la II Copa de España de la modalidad en distancia 500 metros. En la cercanía del embalse se vio el sábado llenó de barcos dragón ya que la competición contó con una inscripción de 350 deportistas de 12 clubes procedentes de Galicia, Madrid, Asturias, Valencia, Andalucía y Murcia. En total participaron 65 las embarcaciones.

Según detalla Alberto Gómez entrenador de los equipos de Dragón del RCNT, la exigencia de la regatas se observó desde las semifinales, “El equipo de Torrevieja consiguió clasificar todas las embarcaciones presentadas al campeonato de España, excepto el mixto senior que obtuvo la 9ª posición sin la posibilidad de disputar la final. En dicha manga, las embarcaciones iban muy igualadas hasta en los últimos 100 metros dónde, en la calle 8 la cuál disputaba el RCNT afectaba demasiado el viento lateral y las olas de las embarcaciones rivales, dicha situación casi provoca el vuelco del dragón.”

Equipo RCNT

Alberto nos señala que el resto de semifinales fueron favorables al RCNT, aunque la climatología no fue la mejor, ya que durante toda la mañana estuvo lloviendo y rolando la dirección del viento. Consiguiendo la clasificación a 4 de finales. “Las finales fueron muy igualadas destacando la final femenina veterana en la cual, las medallas estuvieron muy cerca a escasas milésimas de segundo.” Nos comenta.

Ahora tras un breve descanso de una semana, el equipo remprende sus entrenamientos para la siguiente cita que ya será el campeonato de España de la especialidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: