La Cofradía del Cocido con pelotas vivió su capítulo más solidario

El Restaurante “Mar de Levante” donó la recaudación del evento a Caritas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Álbum, pinchando sobre la foto

La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas no ha podido comenzar de un modo mejor el periodo de verano, como lo hizo ayer con el Capítulo celebrado en la Marisquería “Mar de Levante”, donde se reunieron alrededor de cincuenta personas, entre cofrades y amigos.

Entre estos últimos hay que destacar la presencia de Eduardo Dolón, Alcalde de Torrevieja y de Federico Alarcón, Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Igualmente se encontraba presente el Cura Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Aurelio Ferrándiz.

El menú, al cien por cien de especialidades marineras comenzó con dos tipos de pan y tomate y alioli; le siguieron unas croquetas de marisco adornadas con una gamba; el siguiente plato fueron unas patas de pulpo al horno al que siguió una ensalada con ventresca de atún, tomate y otras delicias; mejillones y almejas en salsa precedieron a sendos platos de quisquilla, gamba y langostinos para rematar como plato fuerte con una sensacional caldereta de marisco y pescado que volvió literalmente locos a todos los comensales. Sandía y melón y platos con diversas tartas, seguidos del correspondiente café, pusieron el broche final a una comida excelente.

Pero hay que destacar un momento inolvidable, en que llegado el momento, el Gran Maestre de la Cofradía, José Bañuls, acompañado del Custodio de los Dineros, Rafael Isidro y del Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, hicieron entrega del Diploma de la Cofradía a los hermanos Luis y Héctor Rodríguez, que siguiendo la saga de sus padres se encuentran al frente de los dos establecimientos denominados Mar de Levante, ambos en la Plaza de Oriente,

Fue entonces cuando Luis y Héctor llamaron a Aurelio Ferrándiz y le hicieron entrega, con destino a Caritas del Sagrado Corazón, del importe íntegro de la factura que los comensales habían pagado al restaurante.

Con emotivas palabras, Aurelio agradeció este importantísimo donativo que ayudará a paliar las necesidades básicas de personas desfavorecidas a las que les será de muchísima utilidad.

Un fuerte aplauso dedicado, tanto a “Mar de Levante” como a la Parroquia del Sagrado Corazón, fue el colofón a una jornada memorable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: