El Festival Internacional de Bandas de Música llegó a su ecuador con una Banda que trajo a Torrevieja los sonidos del Tirol

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO RESUMEN: Pinchando AQUÍ

Llegó ayer a su tercer día el 20º Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” con la Banda “Städtmusikkapelle” de Hötting, una ciudad cercada a Innsbruck, en pleno corazón del Tirol austriaco. Como cada velada fue presentada por Francisco Reyes que hizo un esfuerzo ímprobo para intentar transmitir a los asistentes el contenido del programa en su idioma original, por lo que en esta ocasión les hacemos llegar el mismo en su formato original, antes de errar en la transcripción y cambiar el sentido de algunas palabras de las que definen en él.
Ya antes de partir en pasacalles desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Teatro, cientos de personas quedaron sorprendidas por el colorido de su indumentaria, que se trataba precisamente de la típica del Tirol. Según relató del presentador, son más de doscientas las bandas de este tipo que existen en la zona y cada uno de ellas se distingue por uno diferente y de características propias.

El programa dirigido con una simpatía contagiosa por Peter Schawaizer, cuajado de Marchas, Polkas y algunas piezas de otro tipo como la “Barcarola” de los “Cuentos de Hoffmann” de Offenbach; la banda sonora de “Como en el cielo”, con el imponente solo de trompeta de Matteo Wacker, o con “Yakety Sax”, con el solo de jazz instrumental de Alois Lener y su saxofón, que puso al público en pie, teniendo que realizar un bis.

No faltaron las interpretaciones del Himno local de Hötting, ni el “no oficial” del Tirol, ambos cantados con una verdadera armonía. Como guiño a su actuación en España, interpretaron “Toreador” de la Ópera “Carmen” de Bizet, cerrando con la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss padre.

Asistieron al concierto la vice alcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Torregrosa, que fue la encargada de entregar el cuadro del Festival y la Metopa de “Los Salerosos”; junto a los ediles Inmaculada Montesinos y Domingo Paredes y al presidente de la Banda organizadora, la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández.

Al término del concierto los espectadores pudieron degustar el Schnaps un destilado tradicional austriaco, con un 40% de alcohol que se realiza con distintas frutas locales

Esta noche actuarán la Associazione Musical “Brasilino Severini” de Faleria (Italia). Las entradas para asistir al concierto estarán a la venta en la taquillas del Teatro desde dos horas antes de su apertura

Sábado 9 de julio
–Clausura del festival. Recibimiento de todas las bandas y exhibiciones en solitario de las bandas Städtmusikkapelle de Hötting, La Frustica y el Grupo Folclórico «Los Salerosos». Zona de raquetas de la Ciudad Deportiva.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

PROGRAMA CONCIERTO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: