La UNED de Torrevieja será la sede del Grado en Educación Infantil (Formación de Profesionales para la Educación de niños/as de 0 a 6 años)

En función de la demanda, el Centro Asociado contempla la opción de desdoblar en Torrevieja la impartición de 1º y 2º de otros Grados como Derecho, Psicología o Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Presentación del acto (J. Carrión)

En la mañana de ayer se presentó en el Salón de Actos de Ayuntamiento la Sede de la UNED en Torrevieja, con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el director de la Sede de la UNED de Elche, Francisco Escudero, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero. La UNED en Torrevieja tendrá su sede en las aulas del Conservatorio Internacional de Música, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

La UNED va a tener a Torrevieja como sede, por primera vez en su historia, del Grado en Educación Infantil (Formación de Profesionales para la Educación de niños/as de 0 a 6 años), que contará con 240 créditos. La formalización de la matrícula para este Grado comienza hoy jueves, 7 de julio, y finalizará el 21 de octubre, a través de la web unedelche.es. Para más información se pueden dirigir a través del correo electrónico info@elx.uned.es o al teléfono 966 610 000.

Además del Grado de Educación Infantil, se ha implantado en la sede de Torrevieja el curso de Acceso a Universidad de Mayores de 25 a 45 años, y el curso de Universidad abierta a Mayores de 55 años.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES DE 25 A 45 AÑOS
Este curso les permite a quienes lo impartan prepararse para superar el examen de acceso a la Universidad y, por tanto, es el paso previo para todos aquellos que siempre han tenido el anhelo de cursar estudios superiores, pero que nunca han podido hacerlo hasta ahora.

UNIVERSIDAD ABIERTA A MAYORES DE 55 AÑOS
Este curso permite una formación continua a personas mayores, con la intención de mantener en este segmento de población el interés de aprendizaje y aumentar su bagaje cultural, fomentando su espíritu crítico. El programa se articula con arreglo a dos cuatrimestres. Cada cuatrimestre se compone de 4 bloques temáticos o asignaturas a impartir por un profesor experto en la materia, con un total de 8 sesiones por cada asignatura, 2 días a la semana.

Además, la UNED contará con otros servicios como Biblioteca y Sala de Estudios, así como diferentes actividades culturales que se irán concretando próximamente y que incluye ciclos de cine, conferencias, presentaciones de libros o actuaciones del coro y orquesta de la UNED.

Cabe destacar que, en función de la demanda, el Centro Asociado contempla la opción de desdoblar en Torrevieja la impartición de 1º y 2º de otros Grados como Derecho, Psicología o Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: