El futuro de la música, de mano de sus maestros se lucieron en el escenario

El Conservatorio culmina su semana de Santa Cecilia con un gran concierto de alumnos y profesores

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El auditorio del Palacio de la Música, se llenó ayer de padres y amigos de alumnos y profesores, encabezados por la directora del Conservatorio Profesional  “Francisco Casanovas” María Ortigosa,  para presenciar el Concierto que cerraba la Semana de Santa Cecilia, instituida este año por primera vez.

Las actuaciones fueron abiertas por el “Ensemble de chelos” de la profesora Laura Giménez, que interpretaron “Canon” de J. Pachelbel, a continuación sonó el “Preludio” de Espai, con Adryan Krysa (2º E.P) al piano. También al mismo instrumento se interpretó “Nocturno n. 20, op. Póstumo” de Chopin, con un joven valor que sorprendió por su calidad, como fue Yefim Kurochkin (2º E.E.).

Tras ellos Maksim Donkov (2º.E.P.), tocó al bombardino “West” de Ángel García. Al piano Noelia Cmolova (3º E.P.), nos deleitó con “Romanza sin palabras nº46” de Mendelsohn. Amir fayzullin (4º E.P.) nos tocó “Preludio” de Bach-Siloti. Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de “In the bancony”, compuesta por el profesor de guitarra Rafael Sogorb, al que acompañó al piano, María Ortigosa, no sin antes contarnos la historia de la pieza, en la que un padre trata de convencer a su hija para que abandone a su maltratador y que tiene un final triste, porque la hija decide continuar con él.

Siguió el concierto con Estela Carmona al piano que interpretó “Deutsehe-Lied” de Czerny. El bombardino con su grave sonido, volvió a resonar en la sala de la mano de Lev Guguchkin (6º E.P.) con el tema “Song for Ina” de Philip Sparke. Helena Taiyun (4º E.P.), nos obsequió al piano con “Nocturno” de V. Costa Nogueras.

El tema “No tiene ningún sentido, si no tiene ritmo” de S. Ellington fue puesto en escena por Francisco Peñaranda (3º E.P.) y Estela carmona (3º E.P) al piano y Marcos Sánchez con la percusión. Volvimos de nuevo a las audiciones de piano con David Fernández (5º E.P.) con “Nocturno op. 55, nº1” de Chopin, para que sonara después la “Sonata en fa M – Teleman” en dos movimientos “largo y Alllegro”, con Mila Vandermissen (6º E.P.) al piano; el violonchelo de Leyly fayzullina (4º E.P.) y la profesora de flauta Antonia Quesada.

Taras ellos sonó “Voi che sapete” de Mozart en la voz de María Mata (5º e.p.) y al piano David Fernández (5º e.p.). La “Elegía op.24” de Fauré, fue interpretada por la profesora de violonchelo, Laura Giménez y la profesora de piano Maya Chkhartishvili.

Para cerrar este intenso concierto sonó “Allegro ma non troppo” en sus dos movientos, lento y vivo, con el “Cuarteto de saxos – A. Guerrero”, con los saxofonistas de 4º E. P.: Gabriela Espinosa, Rony Martínez, Mar Hernández y María Polkovnikova.
Un fantástico concierto que fue muy aplaudido pro todos y que nos da una osea de la calidad de la enseñanza que se facilita a los jóvenes músicos y sus profesores profesionales que engrosarán las filas algún día de prestigiosas bandas y orquestas

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: