El Hospital de Torrevieja crea una Unidad de Lípidos para el estudio y control de las alteraciones que provocan el aumento de colesterol y triglicéridos

Permite hacer frente a la creciente incidencia y prevalencia de las enfermedades cardiovasculares. La Unidad de Lípidos es una unidad multidisciplinar asistencial monográfica con funciones asistenciales, docentes y de investigación

Ernesto Raúl

El Hospital Universitario de Torrevieja ha puesto en marcha una Unidad de Lípidos para hacer frente a la creciente incidencia y prevalencia de las enfermedades cardiovasculares.

La Unidad de Lípidos es una unidad multidisciplinar asistencial monográfica con funciones asistenciales, docentes y de investigación. En ella trabajan profesionales sanitarios de diversas especialidades, tales como endocrinólogos, internistas, cardiólogos, nutricionistas, especialistas en laboratorio y farmacéuticos. En esta unidad se realiza una valoración global del riesgo cardiovascular de los pacientes y sus familias.

La Unidad de Lípidos responde a una necesidad creciente en los últimos años. Los profesionales enseñan a los enfermos a comer de forma adecuada, a practicar determinados niveles de ejercicio que mejoren su salud y a dedicar el tiempo necesario para que reduzcan peso, ayudándoles a dejar de fumar, y, en definitiva, a prevenir el riesgo cardiovascular.

Ernesto Raúl Centurión, Coordinador de la Unidad de Cardiología, ha resaltado que “la problemática cardiovascular nos ha llevado a establecer nuevas estrategias de manejo integral de los enfermos con un riesgo elevado de desarrollo de eventos cardiovasculares. La Sociedad Española de Aterosclerosis (SEA) incluso ha creado una red de Unidades de Lípidos de toda España”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: