Las Cortes Valencianas quieren silenciar a “Hablamos Español”

Haremos cuanto esté en nuestras manos para solucionar este atropello. Nos sentimos estafados.

Hemiciclo Cortes Valencianas

Las Cortes Valencianas no han querido solucionar la contradicción que existe entre la ley de las iniciativas legislativas populares y el Reglamento de las Cortes. La ley dice que el paso siguiente a la validación de las firmas es poder defender y debatir la iniciativa legislativa popular ante el plenario de las Cortes, pero el Reglamento prohíbe intervenir a quienes no sean Parlamentarios.

El cambio para adaptar el reglamento a la ley es relativamente sencillo, por eso, cuando nos dimos cuenta de la sorprendente contradicción, preparamos un escrito dirigido a cada miembro de la Junta de Síndicos solicitando la adecuación del Reglamento a la ley. Ese escrito fue enviado a primera hora de la mañana de hoy, 20 de abril.

Ahora sabemos que las Cortes nos enviaron ayer, a las dos de la tarde, una notificación electrónica indicándonos que se han saltado nuestro derecho a debatir la ley y nos mandan a una Comisión de Educación.
No hemos trabajado miles de personas durante más de un año hasta conseguir cuadruplicar las firmas certificadas requeridas, para ser ninguneados de esta manera.

Nosotros nos embarcamos en una ILP basándonos en una ley que establece unos derechos y queremos ejercerlos. Los equipos de Hablamos Español en la Comunidad Valenciana están en pie de guerra. Haremos cuanto esté en nuestras manos para solucionar este atropello. Nos sentimos estafados.
Gloria Lago, presidente de Hablamos Español, ha declarado: “Parece que temen debatir con nosotros y que seamos escuchados. La ley dice que tenemos derecho a debatir nuestra propuesta en un pleno. Nos lo hemos ganado presentando casi cuarenta mil firmas. Vamos a defenderlo con todas nuestras fuerzas. No permitiremos que nos silencien.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: