El Hospital de Torrevieja ha incrementado la dotación de profesionales técnicos en cuidados de enfermería en un 40%

Los refuerzos en plantilla están mejorando de manera notable la calidad y el tiempo de los cuidados que se prestan a los pacientes. Durante el proceso de hospitalización, a cada persona ingresada se le asigna una enfermera y técnico en cuidados de enfermería referente

Gerencia, Dirección Enfermería y Técnicos

El Hospital Universitario de Torrevieja celebra, como cada 14 de julio, el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería (Técnicos Auxiliares en Cuidados de Enfermería), una cita que pone en valor el importante trabajo que realizan estos profesionales cada día. La reivindicación ha cobrado especial importancia durante la gestión de la pandemia, etapa en la que su labor ha sido fundamental.

Tras la recuperación pública, el departamento ha incrementado en un 40% la dotación de profesionales técnicos en cuidados de enfermería, tanto en los centros de salud de atención primaria como en el propio hospital. Los refuerzos en plantilla están mejorando de manera notable la calidad y el tiempo de los cuidados que se prestan a los pacientes.
“Ahora los cuidados básicos del paciente son de mayor calidad, los profesionales pueden dedicar más tiempo a cada paciente y a su familia, prestando una atención humanizada en la que situamos al paciente en el centro del sistema”, afirma Julia López, Directora de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja.

Durante el proceso de hospitalización, a cada persona ingresada se le asigna una enfermera y técnico en cuidados de enfermería referente, que se responsabiliza de realizar un plan de cuidados individualizado, dirigido tanto al paciente como a las personas cuidadoras. Al alta, elaboran un informe para la continuidad de los cuidados que incluye recomendaciones para el cuidado/autocuidado en domicilio. Si las necesidades del paciente así lo requieren, planifican anticipadamente el alta con las enfermeras gestoras de casos.

Los técnicos en cuidados de enfermería se preparan académicamente para impartir cuidados básicos de enfermería y formar parte de los equipos sanitarios que permiten ofrecer una asistencia integral a los pacientes. Su labor en el Departamento de Salud de Torrevieja es esencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: