Según “Sanidad Excelente” el caos se apodera del Hospital de Torrevieja

La hospitalización atestada; la planta covid doblando habitaciones; observación llena; los boxes llenos; alrededor de 40 personas en espera en urgencias; sin camas físicas para poner a los pacientes; la jefa de celadores de vacaciones; las dimisiones y las renuncias de profesionales es una constante habitual.

Hospital de Torrevieja

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE denuncia que el caos se ha apoderado del Hospital de Torrevieja. La situación alcanza niveles de presión y de erosión entre los profesionales que se desempeñan en el Hospital de Torrevieja que terminarán lamentablemente muy mal para la atención que deben recibir los pacientes que residen o visitan los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar.

El Gobierno del Presidente socialista Ximo Puig ha enviado a una asesora al Hospital de Torrevieja para buscar culpables a la situación actual de las urgencias. Los señalados por la persona buscada por Ximo Puig son los médicos de urgencias. Esta injusticia lo que obvia es que estos médicos hoy son exactamente la mitad de los efectivos que tenía el Hospital de Torrevieja para atender las urgencias antes de que el centro pasara a gestión de la Conselleria de Sanidad.

Resulta profundamente incomprensible que se oculte por el Gobierno Valenciano que han dimitido y renunciado a su puesto de trabajo por no soportar la presión y la carga de trabajo nada más y nada menos que un celador, un auxiliar, y 4 enfermeros tanto fijos como los que vienen a cubrir vacaciones. Este es un escenario no por esperado menos dantesco.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Lo venimos denunciando desde que nos dimos a conocer en Febrero del año 2020. Advertíamos lo que está ocurriendo. La gestión del Gobierno Valenciano en el Hospital de Torrevieja y en el Departamento 22 de Salud está provocando caos y pérdida de calidad sanitaria en pleno verano del año 2022. Nada está yendo a mejor como nos prometió el Presidente socialista Ximo Puig tras la reversión que provocó la salida de la gestión de Ribera Salud. Presidente esto es un desastre que se te ha ido de las manos por completo. Está quemando a profesionales laboralmente. Se está muriendo gente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: