El Hospital de Torrevieja mantiene las intervenciones quirúrgicas programadas durante el periodo estival pese al aumento de la actividad urgente

Durante los meses de julio y agosto, el centro ha realizado un total de 1401 intervenciones quirúrgicas. Un total de 356 intervenciones fueron urgentes

Quirófano Hospital de Torrevieja

El Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Torrevieja ha mantenido la actividad quirúrgica programada durante los meses de julio y agosto. El firme objetivo de la Gerencia y del equipo directivo es continuar prestando la mejor atención a los pacientes pendientes de ser operados.
Durante los meses de julio y agosto, el centro ha realizado un total de 1401 intervenciones quirúrgicas de las cuales 356 corresponden a intervenciones urgentes.
El importante refuerzo de la actividad quirúrgica programada es uno de los puntales que marcará buena parte del ritmo del hospital durante este mes, con 199 sesiones de quirófano que permitirán realizar cerca de 900 intervenciones quirúrgicas programadas, a las cuales se sumarán las habituales intervenciones de urgencia que son necesarias realizar cada año.

Durante este verano se han realizado intervenciones a pacientes de todas las especialidades quirúrgicas, como cirugía general y digestiva, cirugía ortopédica y traumatología, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, dermatología, cirugía vascular, maxilofacial, urología, cirugía torácica, oftalmología, y odontología.

Así, “hemos logrado mantener una alta programación quirúrgica pese al periodo estival y a la alta ocupación que se produce en esta zona; además, hemos mantenido la actividad en la Unidad del Dolor, reduciendo mínimamente la actividad”, exponen Héctor Cano y Eduardo Penalva, Coordinadores de Enfermería del Bloque Quirúrgico.

La doctora Pilar Santos, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de los profesionales, “contamos con equipos multidisciplinares altamente implicados, cuyo rigor profesional y eficiencia nos están permitiendo mantener el más alto nivel quirúrgico en meses en los que no siempre es posible atender toda la demanda debido a la cobertura vacacional, su esfuerzo es encomiable”.

Más sobre el bloque quirúrgico

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con quirófanos inteligentes en los que el cuidado y seguridad que recibe el paciente es riguroso y se encuentra absolutamente protocolizado. Dispone de una Unidad Central de Esterilización en la que se procesa el instrumental del centro y el material empleado en los centros de salud. La Unidad de Recuperación Postanestésica cuenta con 14 boxes de recuperación y almacén propio de autogestión.

La realización intervenciones quirúrgicas mediante Cirugía Mayor Ambulatoria es posible gracias a la estrecha colaboración del equipo de cirujanos con los profesionales de enfermería que integran la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), ya que los cuidados que estos profesionales prestan son indispensables para garantizar la seguridad del paciente y de su correcta recuperación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: