El Instituto Gil-Albert presenta los proyectos de Ayudas a la Investigación dotados con 8.000 euros cada uno

Ayudas Investigación

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana martes los dos proyectos premiados este año en la convocatoria de Ayudas a la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Ambos trabajos de la Universidad de Alicante recibirán un apoyo económico de 8.000 euros cada uno.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que con esta iniciativa del IAC Juan Gil-Albert “el objetivo es impulsar y dar visibilidad a proyectos desarrollados por investigadores que ponen en valor aspectos históricos y culturales de la provincia de Alicante”.

Eloy Enciso encabeza junto a Marina Perales y Juan Francisco Ruvira el equipo autor de “Todo es cárcel. Paisajes y testimonios de los campos de concentración franquistas en la provincia de Alicante”, que incluye el diseño de una página web. La segunda investigación de María del Rosario Navalón, Elisa Trinidad y Arturo Jiménez se titula “Análisis de la funcionalidad turística del patrimonio industrial de la provincia de Alicante, a través de la oferta de museos, espacios musealizados e industria viva”.

La cita tendrá lugar mañana en la Casa Bardin, a partir de las 18:30 horas, en torno a una mesa redonda integrada por los autores de sendos proyectos seleccionados. El jurado de esta edición ha estado formado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra; la directora cultural del IAC, Pilar Tébar; el director del departamento de Publicaciones e Investigación del IAC, Toni Cabot; el subdirector de Publicaciones y Gestión Editorial del IAC, José Norberto Mazón; así como Carmen Alemany, doctora en Filología Hispánica de la UA, y Miguel Orts, director de la cátedra Pedro Ibarra de la UMH. Ejerciendo como secretaria del tribunal, la secretaria general de la Diputación, Amparo Koninchx.

‘Síntesis’

Por otra parte, el miércoles 14 de diciembre tendrá lugar un encuentro entre artista y comisario de la muestra ‘Síntesis’, que se exhibe hasta el 9 de enero en la sede del Instituto de Cultura dentro del concurso ‘Arte en la Casa Bardin’. El autor, Miguel Bañuls, analizará su obra junto a la gestora cultural Gertrud Gómez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: