El joven torrevejense, Alejandro Moreno obtiene la nota más alta de las pruebas de la EBAU con un 13’812

Alejandro es un joven multidisciplinar, que escribe prosa y poesía, pinta y le apasiona el mundo de las matemáticas

Alejandro recibido por el alcalde de Torevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Eduacación, Ricardo Recuero

Alejandro Moreno Sadornil

Por primera vez en la historia las pruebas de EBAU se han realizado en nuestra ciudad, en concreto en el Auditorio Internacional de Torrevieja. Tras darse a conocer las calificaciones obtenidas, nos llevamos la grata sorpresa de que una de las notas más altas que se han obtenido en estas convocatorias y de la Comunidad con 13,812 (sobre 14), ha sido la de un joven torrevejense de 18 años, Alejandro Moreno Sadornil.

“Objetivo Torrevieja”, quiso acercarse un poco a la trayectoria e inquietudes de este joven, que nos recibió con una gran amabilidad y disposición por su parte. Quisimos interesarnos en primer lugar cual había sido su vida académica, comentándonos que su formación la realizó en el IES Mediterráneo, donde cursó Bachillerato de Humanidades de Letras Puras, acabando tanto como primero y segundo de Bachillerato con notas medias de 10 y Matrícula de Honor en todas las materias, con el convencimiento de que la constancia es básica a la hora de conseguir estas metas.

Alejandro estudiará el doble grado de Filología Hispánica e Inglesa, habiendo solicitado ya matricula en la Universidad de Alicante, con el objetivo de convertirse en docente, ya que desde su infancia ha soñado con ser profesor de lengua y literatura castellana, apasionándole también la lengua de Shakespeare. La carrera dura cinco años en las que en los últimos años son casi exclusivas en lengua inglesa, siendo su intención de realizar a su término un doctorado.

Fruto de esta pasión por las letras, desde corta edad, hace relatos cortos y escribe poesía, habiendo quedado segundo el pasado mes de junio en el Certamen Literario que organizó el Consell Valenciano entre todos los centros docentes de la Comunidad, con su obra “Amor entre paredes blancas”, mostrándonos su intención de seguir escribiendo tanto prosa como poesía,

Como estudioso de lengua española, recabamos su opinión por el uso del lenguaje inclusivo, remitiéndose a la opinión de la RAE, que ya dijo en su día que no es necesario, ya que existen unas normas gramaticales que son inclusivas ya por naturaleza.

Alejandro como joven de nuestro tiempo tiene como aficiones, aparte escribir, es un amante de la pintura, encontrándose en la actualidad recibiendo las enseñanzas de la pintora Teresa Ríos. Esta afición le viene de pequeño, confesándonos que incluso a llegado a vender algunas de sus obras. Comenzó también a tomar clase de Danza en la Escuela Payás pero tuvo que abandonarlo por los estudios.

Le gusta salir con sus amigos, aunque le gusta distribuir muy bien su tiempo y cuando están por medio los estudios, ha tenido la suerte de rodearse de amigos afines a esta actitud y se complementa perfectamente, tanto a la hora de salir como de estudiar-
Nos sorprendió que no solo le atraen las artes y las letras sino que le entusiasman las matemáticas, hasta tal punto que este mismo año en la 33º Edición del Open Matemático Nacional terminó como quinto clasificado.

Por último ha querido dar las gracias por el apoyo recibido a todos sus profesores y amigos, así como a sus padres Francisco Javier Moreno Gómez y María Yolanda Sadornil García, que aunque proceden de Extremadura y de Burgos respectivamente, residen en nuestra ciudad más de veinte años, pero sobre todo a una persona muy especial de su tía, Salud Sadornil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: