El Judo Club “Nozomi” suma un nuevo bronce en la Copa de España “A” de Aragón

Club Nozomi – Torrevieja

El sábado 19 de noviembre de 2022 se ha celebrado en la localidad de Barbastro (HUESCA) la Copa de España “A” Cadete de Aragón 2022, dentro del circuito de Copas y Supercopas de España 2022/2023 puntuables para el Ranking Nacional que da tres plazas directas por cada categoría de peso al Campeonato de España 2023.
El Judo Club Nozomi de Torrevieja se desplazó hasta Aragón para participar con 4 judokas femeninas en la categoría cadete, donde participaron cerca de 400 judokas y donde nuestras participantes tras hacer una excelente eliminatoria consiguieron disputar tres medallas, aunque sólo una de ellas la consiguió finalmente siendo el resultado final de: 1 BRONCE y 2 Quintos puestos. (Quien lucha el Bronce y pierde el combate queda en 5º lugar, ya que el 4º,6º , 8º etc… no existen en la clasificación en Judo).

Las participantes fueron:
Claudia Morales Imbernón en – 57 Kgrs.(BRONCE) colocándose con este resultado 4ª del Ranking Nacional.
Alicia Hostalet Cecilia en -52 Kgrs. ( 5º Puesto) entra en el Ranking Nacional en el puesto 14. Karla Letón Escudero en -70 Kgrs. (5º Puesto) con este resultado baja del 3º al 4º puesto del Ranking Nacional.
Tamara Boj Chavez en -63 Kgrs. No pudo seguir la eliminatoria por un error en la mesa de control y seguimiento de su combate, ya que, tras derribar a su rival y el arbitro otorgarle su puntuación, los jueces de control marcaron la puntuación a favor de su rival sin que nadie enmendara el error y en ausencia del Entrenador del Nozomi en ese momento ya que coincidieron a la vez tres combates de nuestras judokas en tres tatamis diferentes. Tras revisar el video se vé claramente que el combate fue ganado por Tamara y no por su rival, pero al haber continuado la eliminatoria ya no se podía hacer nada por subsanarlo. Su rival al perder en la siguiente ronda, dejó sin opción a repesca a Tamara Boj.

Desde el Judo Club Nozomi queremos felicitar a nuestras judokas por el esfuerzo y por los resultados que pudieron ser mucho mejor que los que se cosecharon a la vista de los combates que ganaron y de la calidad de Judo que demostraron. Siguen y seguirán trabajando para conseguir sus metas.

Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja, su Concejalía de Deportes y a la Exma. Diputación de Alicante por las Becas, Ayudas y Subvenciones que otorgan a nuestro Club y a nuestros deportistas como ayuda para que puedan seguir practicando su deporte favorito, el Judo y también a los padres y familiares que les apoyan para poder asistir a todas las competiciones y eventos deportivos en los que participa el club.

El próximo sábado 26 de noviembre de 2022 el Judo Club Nozomi se desplazará para participar en la Copa de Judo de Moixent (Valencia) con un total de 21 judokas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, Infantil y Cadete.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: