El militante socialista Fran García presenta su renuncia a la Ejecutiva Comarcal

Fran García

Según dio a conocer ayer TorreviejaRadio, el militante socialista Francisco Javier García Martín, conocido como Fran García, presentó su renuncia a seguir formando parte de la Ejecutiva Comarcal del PSOE. Lo hizo oficial a través de un comunicado a la atención de Secretario de Organización Comarcal, Miguel López Arena.

El motivo, se debe a que el pasado domingo recibió comentarios de compañeros de partido que faltaban a su persona. Mensajes que, según explicó, le llegaron a través del grupo de whatsapp de la mencionada ejecutiva.

Parece ser, que el detonante de esta situación fueron unas declaraciones a TorreviejaRadio en las que Fran García -que paralelamente ocupa el cargo de representante sindical de CCOO en el Hospital de Torrevieja- mantuvo su defensa a las familias de los trabajadores de dicho hospital, ante la incertidumbre de la reversión anunciada por Ana Barceló (PSPV-PSOE).

Precisamente, en la entrevista que el pasado viernes mantuvo con dicha emisora, García también le solicitaba “más claridad” a la consellera de Sanidad a la hora de explicar sus intenciones con dicho hospital y su plantilla, si finalmente la reversión se ejecuta el próximo año.
Fran García ha manifestado siempre dicha postura ante la situación del Hospital de Torrevieja, destacando que ésta nunca supuso un problema para que una parte de los concejales del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja -Andrés Navarro y Andrés Antón- respetaran su opinión, aunque no la compartieran, como se pudo comprobar con la presencia de ambos en la manifestación convocada por la ‘Plataforma en Defensa de la Sanidad 100% Pública del Departamento de Salud 22 de Torrevieja’.

Cabe mencionar, que el propio Fran García formó parte de la lista electoral presentada en las Elecciones Municipales de Torrevieja del pasado año 2019 y que continuará afiliado al partido aunque, tras los últimos acontecimientos, ya sin cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: