El “Misteri d’Elx” se trasladó al Auditorio de Torrevieja

MÁS FOTOS EN EL INTERIOR

La Sala Sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer la puesta en escena a cargo de La Capella y la Escolanía de la “Festa” o “Misteri d’Elx”. Un concierto de música sacro-lírico donde se escenificó el drama medieval que tiene lugar en la Basílica de Santa María de Elche con motivo de las celebraciones de su patrona Ntra. Sra. de la Asunción, acercándonos a los que tuvimos la suerte de asistir a la obra, permitiéndonos el conocimiento de su texto y música, así como de otros elementos de la representación.

La Capella y Escolanía interpretaron una selección de sus mejores motetes y escenas, cantados en el mismo orden de la representación original, constituyendo un concierto coral que resume de manera comprensible la trama, la música y la escenificación de la obra original, que por tradición solo se representa completa en Elche.

Para un mejor seguimiento y comprensión, se incorporó una infraestructura de apoyo visual, que permitió asociar la música del concierto con las escenas correspondientes, como si se estuviera en la Basílica de Santa María de Elche. Estos medios técnicos permitieron captar y comprender la obra en su integridad y visualizar las tramoyas originales del siglo XV-XVII, que por estar construidas a la medida de la Iglesia de Elche son inexportables.

El ‘Misteri d’Elx’ es el único drama europeo de origen medieval que ha podido sobrevivir al paso de los siglos, lo que fue valorado por la UNESCO en el momento de declararlo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2001.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: