“Los Salerosos” rinden homenaje a Ennio Moricone con doble sesión musical

La segunda de las sesiones fue retrasmitida en directo online a la ciudad de Faleria (Italia)

Ábum, pinchando sobre la foto

VÍDEO COMPLETO DE LA GALA PINCHA AQUÍ

Dos sesiones fueron necesarias para acoger en el Teatro Municipal al público, que ayer quiso asistir al gran concierto homenaje que la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “ Los Salerosos” llevó a cabo, en homenaje al genial compositor italiano, Ennio Morricone y que se enmarca dentro de la XXVI Campaña de Música en los Pueblos, promovida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Presentado por el periodista Francisco Reyes, se contó con la presencia de Sergio Belardi, que conoció personalmente al maestro Morricone y que actuó como director invitado, junto a la prodigiosa voz de Giulia Spadoni, contando además al piano con Mari Carmen Ortigosa, que hicieron sonar inolvidables títulos como “Giu’ la testa”, “C’era una volta in América” “Moment for Morricone”, “La Misión”, “Nuovo Cinema Paradiso”, “Estasi dell’oro” o “ Se telefonando”, todas ellas conocidas melodías del maestro italiano que falleció en junio de 2020. También intervino el nuevo director de Los Salerosos, Alejandro Gómez Vázquez que interpretó el pasodoble “Larga Cordobesa”.

En ambas sesiones el público aplaudió largamente en pie la magnífica ejecución del concierto, solicitando otro tema, que fue concedido con la interpretación de “La Califa”. Destacar que en la segunda de las sesiones, el concierto fue retrasmitido en striming para la ciudad de Faleria (VER AQUÍ), cuya Banda musical “Guseppe Verdi” está hermanada con “Los Salerosos”.
Los conciertos contaron con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y los ediles, Concha Sala, Federico Alarcón y Antonio Vidal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: