El Museo de Historia Natural de Torrevieja se abre en torno a la Noche Europea de los Investigadores

¡Inscríbiete!

Incluido en el proyecto MEDNIGHT de divulgación de la ciencia mediterránea en torno a la Noche Europea de los Investigadores, el MUDIC, la Asociación Cultural Ars Creatio y el Ayuntamiento de Torrevieja abren el Museo de Historia Natural al público con visitas guiadas gratuitas.

Una oportunidad exclusiva para visitar un museo único y sorprendente de forma guiada y gratuita los días 17, 18, 24 y 25 de septiembre a las 10 h y a las 12h en grupos de hasta 30 personas que se completarán por orden de reserva a través de este enlace https://bit.ly/2VnZC57 o del código QR del cartel.

La colección del Museo de Historia Natural de Torrevieja cuenta de las siguientes secciones: Mamíferos, Ornitología, Herpetología, Ictiología, Invertebrados Marinos y Malacología. Esqueletos de delfines mular y listados, rorcuales, colecciones de nidos originales (abandonados después del período de cría) y de réplica de huevos de un total de 17 especies de aves propias de la zona, tortugas bobas e invertebrados marinos del mar Mediterráneo recogidos en las costas de Torrevieja. Además, se podrá contemplar un nido de flamenco con su huevo original recogidos tras la espectacular puesta del año pasado en la laguna rosa de Torrevieja.

También cabe destacar una colección de más de 300 especies de moluscos marinos (principalmente gasterópodos) y alrededor de 20 corales, todos ellos recolectados en las costas de la isla de Zanzíbar (Tanzania) durante el período 1972-1975, por el matrimonio holandés compuesto por Charlotte y Elbertus Fiege, y donadas en el año 2005 al Ayuntamiento de Torrevieja. Una colección general de moluscos, con ejemplares procedentes de las regiones malacológicas del Indo-Pacífico, Atlántico-África y, por supuesto, Mediterránea.
Por último, resaltar una Colección de Ictiología que comprenden caballitos de mar, agujas, pintarroja, rajas, doradas, dentón, mantelina y águilas marinas, así como dioramas y maquetas de la tradición marinera y pesquera de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: