El Papa Francisco clausurará el Año Jubilar de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Anuncio de la visita papal a Torrevieja

El presidente de la conferencia episcopal, el cardenal Juan José Omella, a través del portavoz del máximo órgano eclesiástico de España, monseñor César García Magán,  dio a conocer anoche, tras la última reunión del año, que Su Santidad el Papa Francisco visitará España durante la primera semana de octubre de 2023. La visita coincide en con el 400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola, fundador de la compañía de Jesús a la que pertenece el Papá.

En el transcurso del anuncio, no se dio a conocer el programa completo,  ni la duración de la mismo, asunto que se deberá coordinar entre las embajadas del Vaticano y España. Solo se desveló que llegará a Madrid, donde será recibido por los Reyes Felipe y Leticia, y desde allí iniciará una serie de visitas a distintos lugares del País, comenzando por visitar el Monasterio de Loyola en Azpeitia.

El último acto del viaje tendrá lugar en la ciudad de Torrevieja (Alicante), donde clausurará el Año Jubilar que esta celebrando con motivo del 50 Aniversario de la Parroquia y que tendrá lugar el 7 de octubre de 2023, acompañado por prelados de la Comunidad Valenciana y posiblemente de los Reyes de España y el Presidente del Gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: