El Papa Francisco recibió un Barco de Sal de Torrevieja

Su Santidad lo recibió de manos de Mª Nubia Salazar, presidenta de Asila, integrantes de la organización del VII Foro Internacional de Víctimas que se celebrará en Torrevieja en Noviembre

Mª Nubia Salazar. Primera a la derecha. (Foto: Prensa Vaticana)

Las organizaciones Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas y el Foro Internacional de Víctimas, acompañadas por la Comunidad Scalabriniana se reunió con el Santo Padre en Audiencia Privada de 36 minutos, quien dirigió unas palabras muy sentidas, dirigidas a las víctimas y sus organizaciones:
1. Llamado a cultivar la Unidad a través de la transparencia: Las Víctimas deben mantenerse unidas, mirarse a la cara y decirse la verdad. La unidad y la transparencia son dos pilares en la construcción de la paz. Nos pidió recordar que lo que no se dice mirando a los ojos, no existe.
2. Organización: Felicitando el esfuerzo y trabajo realizado por nuestras organizaciones, el Santo Padre hizo un llamado a todas las víctimas a organizarse y mantenerse unidas, indicándonos que no debemos permitir que factores externos nos dividan y que debemos mantener la fe y la esperanza.
3. Persistir: Las Víctimas y sus Organizaciones deben luchar, creer y Persistir. Privilegiado el diálogo en todos los conflictos.

De otro lado, envío un mensaje muy emotivo a la comunidad LGBTIQ+ representada por Felipe Valencia, a quién le tomó su mano y le dijo ” Jesús te ama, no dejes de luchar”
De igual manera, llevamos el mensaje de solidaridad con los pueblos que sufren la guerra y le pedimos orar por los colombianos, acompañar y proteger el programa PAZ Total y visitar de nuevo a Colombia, al mismo tiempo se hizo entrega del documento oficial de la gira ” Las Víctimas colombianas trabajamos por la Paz Total, construyendo puentes de hermandad”, el cual se adjunta.

El Santo Padre recibió con agrado los presentes que con mucho cariño fueron enviados por las víctimas desde sus territorios y desde el exilio, entre otros un barco de sal, elaborado por manos artesanas en la ciudad de Torrevieja, anfitriona del 7 Foro Internacional de Víctimas que se celebrará del 25 al 27 de noviembre de 2022. Un compendio de historias de Víctimas de desaparición forzada en Medellín, llamado “El Elegido”‘, así como café cultivado, procesado y empacado por mujeres víctimas campesinas del Valle del Cauca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: