El Partido Socialista desvela que el proyecto para la reforma del Palacio de los Deportes puede incumplir la ley 9/2017 de contratación del sector público

En la sesión plenaria celebrada ayer día jueves el Partido Socialista desveló a través de su portavoz Andres Navarro que el Partido Popular puede estar incumpliendo la legalidad en la obra que se está ejecutando en el pabellón deportivo de nuestra ciudad.

Andrés Navarro, portavoz del PSOE

El presupuesto inicial para la adjudicación del contrato es aproximadamente de 4.5 millones de euros y, recién iniciada la obra el alcalde Eduardo Dolón propone un incremento de 1.2 millones de euros extras sobre la primera adjudicación.
La ley 9/2017 de contratos del sector público establece como causa de resolución de un contrato cuando cualquier modificación del mismo implique un incremento superior al 20%, y en este caso estamos rondando la cifra del 27%.

Por este motivo, tal como ayer desveló el Grupo Municipal Socialista, en caso de ser necesario la modificación del presupuesto podríamos estar ante la posible resolución del contrato y un nuevo concurso.

Pero una vez más no existe debate político en el pleno. El Partido Popular con su mayoría absoluta expone sus premisas, hace como que escucha a los miembros de la oposición y solo realiza su intervención en el momento del posicionamiento de voto, lo que impide la posible replica de nuestro portavoz.
Nos encontramos ante un tema que consideramos de gran envergadura para nuestra ciudad: la necesaria reforma de un pabellón deportivo que tanto dinero costo a las arcas públicas. Y solo 20 años después volvemos a gastar prácticamente el mismo dinero que desembolsamos en su construcción.

En una sesión que prácticamente transcurrió en apenas una hora, quedó patente cómo realiza y pretende realizar la derecha los dos años que les restan en nuestro Ayuntamiento: contratos inacabados, en pagos con omisión de función interventora de forma reiterada y sin prácticamente acuerdos de ningún tipo con la oposición, que intenta realizar de la mejor forma su labor de fiscalización con un equipo de gobierno que mantiene el oscurantismo en sus acciones de gestión de forma continuada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: