El Pleno aprobó el reglamento orgánico de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento

Pleno del jueves 28 de octubre (J. Carrión)

El reglamento orgánico de Presupuestos Participativos se aprobó de forma inicial en el Pleno ordinario de octubre, celebrado el pasado jueves con los votos a favor del PP, C’s y la edil no adscrita Carolina Vigara. El PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja votaron en contra. El concejal del área, Domingo Paredes, detalló el proceso de presentación de propuestas por parte de los ciudadanos y de qué forma se canalizarán para incluirlas en los Presupuestos Municipales.

C’s reclamó que se deje participar a las personas que residan en Torrevieja aunque no estén empadronadas. Por su parte, Sueña Torrevieja tildó el reglamento de «paripé», al tiempo que acusó al PP de «tomar el pelo». En este sentido, argumentó que el PP no ejecutó en 2019 los cuatro proyectos participativos incluidos como inversiones por el anterior Gobierno de izquierdas por importe de 205.000 euros.

Es más, continuó, el PP eliminó los cuatro proyectos de los presupuestos municipales de 2020. «Con estos datos son poco creíbles sus argumentos», manifestó. En cuanto al reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, incluido en un punto anterior, se retiró por unanimidad de todos los grupos municipales a petición

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: