Los Verdes acusan al alcalde de rodearse de directores generales marcados por “sospechas en asuntos oscuros”

Tras las diversas informaciones y evidencias que están surgiendo queda demostrado lo que desde Los Verdes ya avisamos, que Eduardo Dolón ha creado un entramado de Directores Generales y altos funcionarios para su propio beneficio

Israel Muñoz y Carmen Morate (Los Verdes)

Israel Muñoz y Carmen Morate (Los Verdes)

El Alcalde Eduardo Dolón lo ha tenido claro a la hora de formar su equipo de Directores Generales, poniendo a funcionarios de su absoluta confianza que ya habían colaborado y estuvieron estrechamente comprometidos en su anterior etapa de Alcalde 2011/2015 e incluso también con varios gobiernos del corrupto Hernández Mateo, del que Eduardo Dolón además de heredero fue parte esencial, o en otros ayuntamientos gobernados por el PP como es el caso de Crevillent.

Estos Directores Generales, utilizados ahora como “barrera infranqueable” para evitarse desde alcaldía asumir responsabilidades directas en asuntos de contratación, proyectos, urbanismo, personal, etc., son los que informan previamente los grandes temas y los asuntos espinosos para que Eduardo Dolón pueda firmar y decidir con la garantía de que ha obrado según le informaban los técnicos, en este caso los Directores Generales, y así poder dormir tranquilo.

Hasta ahí todo muy bien y mucho mejor de lo que lo hacía “su padre político”, el condenado por corrupción Hernández Mateo, que en algunas ocasiones como en el asunto del sobrecoste de las obras del teatro/auditorio, nada menos que casi 4 millones de euros, solo contó con el apoyo del arquitecto Víctor Costa, con el resto de técnicos municipales en contra, precisamente uno de los D. Generales de ahora, que curiosamente tampoco dijo ni media cuando se demolió el viejo teatro Nuevo Cinema, uno de los elementos protegidos del P.G.O.U. de Torrevieja de más valor como en su día fue reconocido por el Colegio de Arquitectos de la C. Valenciana.

Curiosamente, fue la propia Secretaria Municipal la que denunció públicamente que Víctor Costa preparaba informes a medida para tratar de exculpar a Hernández Mateo en el escándalo de corrupción de las basuras cuando las evidentes pruebas acorralaban al acusado en el proceso judicial seguido en el T.S.J.C.V.

También tuvo que vérselas con la justicia la Directora General de personal cuando trabajaba en el Ayuntamiento de Crevillent a las órdenes del Popular Asencio, asunto del que pronto esperamos tener noticias, ya que se ha sido imputada y Fiscalía solicita una pena de 2 años de prisión ; y tampoco se libra el Director General de Economía y Hacienda que fue denunciado por miembros de su propia familia por amañar albaranes, recibos y facturas de suministros realizados por la empresa de su esposa para obras realizadas por talleres de empleo organizados por el Ayuntamiento cuando él era uno de los máximos responsables de la Agencia de Desarrollo Local -A.D.L.

Todo un acierto en la elección de los Directores Generales que Eduardo Dolón parece haber elegido de una manera muy meditada, como también debe de ser el caso de la interventora Municipal, por los antecedentes y noticias que nos llegan de ella.

Se demuestra pues que ese supuesto pasado corrupto del que el Partido Popular ya no quiere hablar sigue estando presente y más vivo que nunca y que Torrevieja vuelve a estar gobernada por los mismos que la llevaron a la ruina y la quiebra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: