El PP denuncia el deterioro de los paseos más céntricos de Torrevieja

“En el Paseo Marítimo y desde el Monumento al Hombre del Mar hasta Las Columnas, podemos observar numerosas deficiencias por falta de mantenimiento, tanto en los equipamientos como en el mobiliario urbano”

Álbum, pinchando sobre la foto (Foto Sandra Sánchez: J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (Foto Sandra Sánchez: J. Carrión)

En la mañana de ayer, la concejal del Grupo Municipal Popular Sandra Sánchez, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para mostrar el magnífico aspecto de las playas de Torrevieja repletas de bañistas, a la vez que su indignación al observar el estado de dejadez y abandono que presentan el mobiliario urbano y los equipamientos ubicados en las mismas, dando una mala imagen de la ciudad que no se corresponde con la que debería de ser, señalando que “el Pentapartito parece estar empeñado en seguir mostrando una imagen que no merece nuestra ciudad”. Sánchez ha afirmado que “quienes gobiernan parecen estar empeñados en destruir la imagen de la ciudad porque Torrevieja y no se da cuenta de la importancia que tiene la fachada marítima y sus servicios para quienes nos visitan. Cualquiera diría que están tratando de ahuyentar a los turistas dirigidos por quien hoy ya manda en Torrevieja y sus intereses en el norte de la Provincia de Alicante”.
En el transcurso de la rueda de prensa, la edil ha mostrado nuevas y numerosas fotografías, desde el monumento al Hombre del Mar hasta Las Columnas, del Barrio de San Roque, de la Playa de Los Locos y entre el “desastre”, como ha querido calificar Sánchez, se encuentran:
PASARELAS DE MADERA: La eliminación y desaparición de pasarelas de madera, parece ser una decisión del equipo de gobierno para el verano 2016.
La pasarela que se ubicaba a la altura del monumento al Hombre del Mar, y que a su vez conectaba con la rampa de acceso hasta el borde de la zona de baño, ya no existe y a estas alturas no se observan “síntomas” de que pueda volver a su lugar. Algo incomprensible para todos los bañistas que se acercan a este punto ya que es una zona habitual desde hace muchos años, en que disfrutan del “agua cristalina y sin arena” en el lugar.
Otras pasarelas que facilitaban el baño durante muchas temporadas veraniegas eran las que se colocaban en el Barrio de San Roque. Una de ellas frente a la Calle Benejúzar y la otra a la altura de la Calle Albatera, que junto a otras y como bien indican sus propios nombres en la zona, la mayoría de los bañistas durante la época estival, son vecinos de la Vega Baja. Nos cuentan y conocemos que durante años han disfrutado de estos equipamientos para acceder al mar.
El motivo por el que a día de hoy no se ha dotado de accesos a estas zonas de baño, es desconocido tanto para los usuarios como para quien paseando observa que nada ha cambiado para mejorar, o proveer a nuestra costa de nuevos servicios conservando al menos los que existían y ya no existen.
En Julio de 2015, el Sr. Manzanares, concejal de Playas y todo el “Pentapartito” al completo, se dieron a sí mismos la enhorabuena por la “gran idea de instalar una pasarela que facilitaba el acceso directo al agua, evitando las rocas”. También añadía el concejal responsable del área que “estaban trabajando para mejorar el acceso a las diferentes playas de nuestra ciudad”. Ahí quedó en esa rueda de prensa, “la gran idea”, el trabajo y la intención de mejorar todo lo que prometían.
BANCOS EN PASEO JUAN APARICIO: Ningún tipo de mantenimiento de los bancos de asiento de madera a lo largo de todo el Paseo de Juan Aparicio y la Playa del Cura. Son bancos compuestos por soportes y elementos de ajuste metálicos que unen los tableros de madera sobre los que las personas se sientan. Desde hace un año, la madera no ha recibido ningún tipo de tratamiento para dotarla de hidratación y buen acabado ante las altas temperaturas que soportan. La agresiva exposición al ambiente salino, acelera la oxidación de los elementos metálicos, que requieren de un recubrimiento adecuado, para continuar asegurando su función de sujeción y aumentar así la durabilidad del conjunto, lo que a su vez aportaría una buena y cuidada imagen.
PAPELERAS: Muchas de las papeleras necesitan ser sustituidas pues se encuentran oxidadas en la base, algunas de ellas no cierran adecuadamente y los viandantes se golpean al pasar a su lado. Otras han sido eliminadas sin más y no se han repuesto.
PALMERAS: La imagen de un buen número de palmeras avocadas a su retirada definitiva, en estado lamentable e inertes, provocan numerosos comentarios de las personas que pasan y observan la situación. “Es increíble, es una pena, es para denunciarlo, etc.”, son algunos de los comentarios que se escuchan a su paso.
La edil del Grupo Municipal Popular, viene denunciando el estado de los ALCORQUES que fueron modificados para el paso de la vuelta ciclista a finales de Agosto de 2015 y continúan en la misma situación sin que se haya realizado ningún tipo de rehabilitación o mejora a posteriori. Añade que desde el Hombre del Mar hasta Las Columnas están en un estado “vergonzoso”, a excepción de aquéllos que se encuentran próximos a locales comerciales y hosteleros, quienes se han preocupado de su cuidado.
PLAYAS ABIERTAS, SIN BANDERA Y SIN SOCORRISTAS: Quienes hemos visitado las playas de nuestra ciudad en estos días de clima inmejorable, tenemos por comprobado y de primera mano que: “casi no queda arena”, “hay muchas rocas”, y “queda poco espacio para colocar las sombrillas”, comentarios que por otra parte no cesan y se escuchan a los usuarios. El Pentapartito no ha previsto que ha llegado el verano y no han realizado aporte de arena para regenerar las playas. Ante este caos, no se debe olvidar además que los puestos de Socorrismo y Salvamento en las playas de Torrevieja, a fecha 21 de junio de 2016, permanecen cerrados. No hay Socorristas, no hay banderas que indiquen si el día es adecuado o no para el baño y no hay vigilancia. Sandra Sánchez califica de “alto riesgo”, que haya comenzado la época estival y Torrevieja no esté preparada para atender debidamente a los bañistas. Desde el 13 de junio del año pasado los responsables directos son los grupos políticos que conforman el Pentapartito y después de un año de gobierno, la conclusión es que no hay intención de cuidar y mantener adecuadamente la ciudad. Todavía peor si cabe, resulta que tampoco hacen nada para mejorar la imagen como se merece.
Por último, Sandra Sánchez ha afirmado que “la desastrosa situación actual, se debe al desinterés por la ciudad del que gobierna, el Sr. D. José Manuel Dolón y al resto de sus Concejales de Gobierno, porque peor no se puede hacer ni queriendo”.

One Response

  1. Los pasos de peaton en toda Torrevieja están sin pintura casi ni se ven , en la calle Corcega del sector aguas nuevas hay unos escampados llenos de maleza , ratas y hasta serpientes. Por favor un llamado a las autoridades que le corresponda .

    Enviado desde mi iPhone

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: