Exmilitantes y simpatizantes de “Ciudadanos”, encabezados por José Antonio Cortés, dan a conocer un duro Manifiesto

En el piden la regeneración del partido y critican las actitudes de ciertos concejales de C’s que apoyan al pentapartito sistemáticamente

José Antonio Cortés Ballester - Ex militante de C's

José Antonio Cortés Ballester – Ex militante de C’s

El Real Club Náutico de Torrevieja acogió ayer la presentación pública del Manifiesto por la Regeneración del partido Ciudadanos, por parte de algunos afiliados, ex afiliados y simpatizantes, encabezados por el que fuera secretario de grupo, José Antonio Cortes Ballester. Según Cortes, “El manifiesto ha sido fruto de la experiencia que hemos vivido de cerca los casi 70 firmantes que somos afiliados, ex afiliados y simpatizantes del partido, cuyos comportamientos internos para con la ilusión y esfuerzo desinteresado que hemos volcado en pos de lograr una nueva vía para España han sido completamente decepcionantes. Por ello y con el ánimo de tener una conciencia limpia hacia las personas que atrajimos al mensaje de Ciudadanos, creemos que era preciso publicar para que se cuente con una visión real de cara al voto, aportando nuestro criterio de lo que se “cuece” en el partido. Personalmente con otros compañeros hemos documentado la realidad vivida en nuestro entorno local, provincial y autonómico, hacia los señores Fran Hervías y José Manuel Villegas, cuya respuesta ha sido nula o incluso persecutoria hacia determinados compañeros. No hicimos públicos inicialmente estos comportamientos porque teníamos fe en que la cúpula estaba limpia y actuaría decididamente ante esta situación.
Los firmantes queremos manifestar que no tenemos vinculación con otros partidos ni con otros sucesos similares que hayan ido surgiendo, motivados sin duda por una gran falta de madurez a la hora de afrontar el crecimiento espectacular del partido que no se ha correspondido con la excelencia que exige la regeneración de la política española”.

Manifiesto por la Regeneración de Ciudadanos

Los abajo firmantes, afiliados, exafiliados y simpatizantes del partido Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, MANIFESTAMOS públicamente, por razones de ética y coherencia los siguientes hechos que venimos percibiendo:
1.-La democracia interna está siendo ninguneada por criterios arbitrarios de cargos del  partido, que imponen candidaturas, juntas no electas y gestoras por intereses ocultos, benefician a afiliados “estrella”, siendo estos hechos completamente conocidos y quizás consentidos por el partido sin que se hayan tomado medidas serias, ecuánimes ni transparentes al respecto.
2.-Numerosos concejales en toda España están siendo sometidos a una campaña de amenaza silenciosa interna, incluso amparando denuncias falsas, para ser obligados a aceptar decisiones contra la naturaleza de los principios fundamentales del partido y contra el criterio de servicio al electorado local inmediato.
3.-El comité de garantías ha resuelto numerosas reclamaciones sin justificar su decisión y sin reunirse todos sus miembros, y en muchos casos ni siquiera ha atendido las reclamaciones solicitadas, siendo percibido por muchos afiliados como un órgano dedicado a identificar a los disidentes.
4.-Se han manejado los censos de afiliación de manera estratégica para generar privilegios y se ha dado valor a votaciones y asambleas convocadas de manera irregular, sin actas, sin orden del día, sin guardar secreto de voto, sin censo de votantes e incluso forzando la violación de las normas internas, llegando a anular arbitrariamente juntas electas sin informar del motivo hasta lograr colocar juntas “amigas”.
5.-Se han tolerado comportamientos públicos a afiliados que contravenían los estatutos (cometiendo faltas graves o muy graves) y el interés general del partido, pero en cambio se ha expulsado a afiliados sin existencia de pruebas y por razones arbitrarias, arrinconando a afiliados con perfiles brillantes y sin pasado político para evitar que puedan suponer una amenaza para las cúpulas preestablecidas.
6.-Se ha manejado la publicación en prensa y redes sociales para perjudicar la creación de agrupaciones locales y listas de candidatura según intereses personalistas, favoreciendo a figuras desechadas de otros partidos tradicionales que arrastran los viejos vicios, principios y comportamientos corruptos, y se han impuesto en las candidaturas a personas con perfiles mediocres y graves situaciones financieras personales, siendo así más atractivas para los corruptos.
7.-Se han manejado las finanzas internas de manera oscura, recaudando cuotas de afiliación y sin repercutir el porcentaje estatutario sobre las agrupaciones correspondientes, y sin devolver los costes de campaña a las aportaciones voluntarias.
8.-Se ha negado sin justificación el acceso a las herramientas de gestión interna para la convocatoria de reuniones o asambleas, ni de comunicación oficial con los medios, a cargos orgánicos de agrupaciones locales, elegidos democráticamente, durante periodos oscuramente largos, generando un deterioro en el seno de la afiliación.
9.-Se ha apoyado la existencia de concejales que perciben sueldo público y no rinden cuentas de sus acciones municipales, gobernando así en la sombra y/o apoyando a gobiernos que no presiden, faltando a la COHERENCIA y a la TRANSPARENCIA.
10.-Consideramos que la organización actual del partido se ha alejado de los
principios que motivaron la aparición de Ciudadanos, y por ello REIVINDICAMOS la disolución inmediata de la estructura organizativa y que se convoque una refundación del partido con un proceso democrático interno transparente que garantice la igualdad de oportunidades y la igualdad de información a todos los afiliados. Estamos comprometidos en conciencia y seguiremos luchando por las ideas de REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA de la política, persiguiendo la CORRUPCIÓN, y
reclamando la TRANSPARENCIA y el SERVICIO A LA CIUDADANÍA. Si Ciudadanos
demuestra no ser una herramienta útil para lograrlo construiremos un partido que no herede vicios de la vieja política y que no persiga a toda costa la cantidad de votantes en detrimento de la CALIDAD. No renunciaremos a perseguir el gran cambio regenerativo que precisa la política española y que constituye la única esperanza para muchos españoles que quieren una nación unida, equitativa, justa, solidaria, transparente, eficaz y eficiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: