El PP denunciará a Marzà ante Fiscalía y el Síndic de Greugues si continúa el abandono a los niños con necesidades educativas de Torrevieja

La portavoz de Educación del GPP denuncia que “más de medio centenar de niños con necesidades educativas especiales están sin fisioterapeuta en Torrevieja por la negligencia e incapacidad del conseller Marzà”

Fachada de una de las Asociaciones afectadas

Así lo ha anunciado la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts quien ha explicado que “desde el PP presentaremos una denuncia ante el ministerio fiscal y ante el Síndic de Greugues si sigue el estado de abandono al que Marzà tiene a los niños con necesidades educativas especiales de Torrevieja y otros municipios. La irresponsabilidad y la falta de gestión del conseller puede tener consecuencias irreversibles entre este alumnado. Desde el PP no nos vamos a quedar impasibles ante las denuncias reiteradas de las familias y de las asociaciones de padres que ya no saben cómo transmitir el sufrimiento y el calvario que están pasando para reivindicar lo que les corresponde”.

Además, el PP ha presentado en Les Corts una pregunta al conseller sobre los motivos de esta situación y qué piensa hacer para solucionarlo.

Beatriz Gascó

La portavoz educativa ha denunciado que “más de medio centenar de niños con necesidades educativas especiales están sin fisioterapeuta en Torrevieja por la negligencia e incapacidad del conseller Marzà. Desde hace tiempo Educación estaba advertida de la falta de profesionales y no ha hecho nada para tratar de solucionar la atención a los niños con Diversidad funcional”.

Beatriz Gascó ha afirmado que “las familias afectadas están desesperadas porque no saben qué más hacer. Los más de cincuenta niños que tienen asignado por dictamen el recurso de fisioterapia carecen del mismo por las chapuzas de Marzà. Educación ha denegado este servicio a los alumnos que reciben Atención Temprana y las becas para estimulación, porque alega que está siendo cubierto en el centro escolar asignado. El curso pasado contaban con solo un profesional para todos los centros educativos, y este año ni eso, poniendo de manifiesto la falta de compromiso y de gestión del Botànic con la atención del alumnado más vulnerable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: