El PP exige al menos medio millar de efectivos para reforzar las plantillas de Policía y Guardia Civil de Alicante en temporada alta

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez, defiende la necesidad de un “turismo seguro” como éxito del turismo en la provincia y pide conocer el estado del SIVE en Alicante.

Visita SIVE

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez, ha denunciado este lunes la falta de al menos medio millar de efectivos para reforzar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ante la temporada alta estival.

Vázquez ha señalado que para tener éxito turístico es fundamental la seguridad turística, y ha destacado que la tasa de criminalidad ha subido en la provincia de Alicante un 27,5%, por lo que “solicitamos que se refuercen las plantillas de Policía y Guardia Civil, porque a día de hoy faltan más de 500 agentes para completar los catálogos”, ha denunciado.

“Solicitamos más medios materiales y personales para la lucha contra la inmigración irregular. La ruptura de relaciones con Argelia desde el 8 de junio provocará un cambio en las rutas de la inmigración hacia el Mediterráneo, mar de Alborán y que afectará muy directamente a la provincia de Alicante”, ha señalado Vázquez.

En este sentido ha denunciado el “bloqueo de Interior a los trabajos de control en la provincia de Alicante”, ya que en el mes de septiembre de 2021 los diputados por Alicante solicitaron la visita a las instalaciones del SIVE y del servicio marítimo de la Guardia Civil en Alicante, pero el ministro Marlaska no autorizó la visita hasta el 1 de julio. En esta línea, ha pedido conocer el estado y eficacia del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Alicante.

Por su parte el portavoz de Turismo en el Grupo Popular, Agustín Al-modóbar, ha explicado que el Grupo Popular ha presentado una PNL en materia de seguridad “ya que el turista puede ser víctima de delitos durante su periodo de estancia y ante las posibles repercusiones que tales hechos pudieran tener en la imagen de España y Alicante, por lo que es imprescindible instrumentar los medios necesarios para garantizar un turismo seguro”, ha dicho.

Ha reclamado especial atención en las playas de Alicante, el aeropuerto, estaciones, puertos, conciertos o eventos que generen un movimiento masivo de personas. “No puede seguir el caos en el aeropuerto Miguel Hernández, un caso que desgraciadamente daña nuestra imagen ante el exterior. La falta de dotación policial en los controles de pasaportes lleva desde hace meses generando un enorme problema a miles de pasajeros que pierden sus vuelos, a la operatividad de las compañías aéreas, o al trabajo de diferentes empresas de prestación de servicios aeroportuarios. Todo ello afecta a la imagen del turismo en Alicante”, ha denunciado.

En este sentido, ha informado de que los diputados por Alicante César Sánchez, Macarena Montesinos y él mismo han solicitado visitar esos controles en el aeropuerto “para comprobar los medios técnicos y personales con los que se cuenta. La seguridad tiene que ir unida a la marca Alicante”, ha dicho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: