La Guardia Civil presenta la “Operación Verano 2022” en Alicante

Han sido presentados los nuevos guardias civiles que pasan destinados a las unidades de la Guardia Civil de la provincia de Alicante. Este verano, la seguridad de la provincia de Alicante se verá reforzada con los agentes de la Gendarmería Nacional Francesa y especialistas de la Guardia Civil procedentes de otras provincias

Presentación del dispositivo de la Guardia Civil en verano

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco, y el coronel jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera, han presentado esta mañana en Alicante la “Operación Verano 2022”. Dispositivo que impulsa el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad que está operativo en la provincia alicantina desde el 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto.

Presentación del dispositivo de la Guardia Civil en verano

En la Casa Mediterráneo de la localidad de Alicante en el día de hoy se ha desarrollado la presentación del dispositivo de la “Operación Verano 2022”, impulsado por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad. Este acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco, y por el coronel jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera.

Además, esta presentación ha servido para dar la bienvenida a los 75 nuevos guardias civiles que han elegido a la provincia de Alicante como su primer destino. También han estado presentes, miembros de la Gendarmería Nacional Francesa y guardias civiles especialistas de otras comandancias de la Guardia Civil que pasarán a reforzar las medidas de prevención y respuesta en las zonas que reciban una mayor afluencia de turistas durante el tiempo que dure la operación.

Presentación del dispositivo de la Guardia Civil en verano

El acto se ha iniciado por parte del coronel jefe de la Comandancia de Alicante, el cual además de presentar la “Operación Verano 2022”, ha recalcado la importancia de este dispositivo, ya que su objetivo principal es aumentar la seguridad ciudadana en la provincia de Alicante para favorecer la afluencia turística en estos meses tan señalados.

Asimismo, a los nuevos guardias civiles, además de desearles toda la suerte y éxito profesional, también se les ha pedido celo y atención para que, gracias al esfuerzo realizado por sus compañeros, se siga manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia.

Antes de finalizar el acto, la subdelegada del Gobierno en Alicante y el coronel jefe de la Comandancia de Alicante, han saludado de forma individual a los nuevos agentes destinados en la provincia y a los refuerzos que estarán durante todo el tiempo que dure el dispositivo.

Tras finalizar el acto, además de agradecer a los medios de comunicación su asistencia, se ha respondido a las preguntas que han decidido realizar.

La “Operación Verano 2022” complementará el conjunto de acciones contempladas en el “Plan Turismo Seguro” y la “Operación Paso del Estrecho”, previniendo así la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en sus desplazamientos y estancias en los diferentes enclaves del atractivo turístico de nuestro territorio.

Este plan permite incrementar los dispositivos de seguridad ciudadana y las medidas de prevención relacionadas con la delincuencia común, con especial atención a las zonas turísticas. Por otra parte, se mantendrá en las poblaciones no turísticas el establecimiento de servicios orientados a prevenir la delincuencia que actúa aprovechando la ausencia veraniega de los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: