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El PP, presenta las propuestas del programa electoral en materia de turismo, comercio y hostelería

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por Agustina Esteve, nº 3 de la candidatura del PP de Torrevieja, Ita Riera, nº 7, Inmaculada Sala, nº 16, y Clotilde Peñalver, que ocupa el puesto nº 18 de la candidatura, presentó ayer el programa electoral para las elecciones municipales en materia de Turismo, Comercio y Hostelería.

Álbum, pinchando sobre la foto

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Antes de desglosar las propuestas, Eduardo Dolón ha presentado el video de la candidatura del Partido Popular con todos los candidatos a concejales.
En materia de Turismo, el candidato a la Alcaldía del PP ha declarado que su programa cuenta con un total de 27 propuestas centradas principalmente en consolidar a Torrevieja como un destino de primer orden en esta materia. Eduardo Dolón ha destacado que el Partido Popular ha cumplido todas las propuestas de Turismo que se incluían en el Programa Electoral de 2011, incluidas algunas de difícil consecución como puede ser la próxima llegada de cruceros a nuestra ciudad.
Para el Partido Popular la política turística es uno de los ejes transversales de nuestra gestión, por su significado para la economía local como reactivador, dinamizador, creador de empleo y auténtico motor que debe continuar ofreciendo posibilidades de riqueza y oportunidades.
Cabe destacar entre las propuestas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos años, la ejecución del Plan Especial del Puerto, convirtiéndolo en motor de atracción y dinamización de toda la ciudad, generando elementos e infraestructuras singulares, espacios públicos de esparcimiento y ocio y mejorando la imagen global, aprovechando así la gran oportunidad de potenciar al máximo la oferta turística de Torrevieja.
Asimismo, el candidato del PP a la Alcaldía de Torrevieja ha informado la próxima construcción de un nuevo Museo del Mar y de la Sal junto a los Museos Flotantes integrado en el Plan Especial del Puerto, enriqueciendo la oferta museística actual sobre estas dos temáticas íntimamente relacionadas con los orígenes de la ciudad.
Mejorar, ampliar y generar nuevas zonas de paseos en aquellos lugares que lo precisan como el Dique de Poniente, la Playa de Los Locos, la Playa del Acequión, Punta Margalla o la zona comprendida entre la Playa de los Náufragos y Cala Ferris.
Facilitar y favorecer la implantación de nuevas infraestructuras hoteleras y de alojamiento mediante la facilitación de trámites administrativos y urbanísticos, así como con la implementación de bonificaciones a la construcción y generación de nuevos puestos de trabajo.
Además, el Partido Popular creará una mesa permanente por el Turismo, integrada por representantes de los diferentes agentes turísticos, con especial incidencia en los nuevos productos turísticos finalistas desarrollados, que se encargará de supervisar la redacción de un nuevo “PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO Y DESARROLLO”.
Continuar ofreciendo la puesta en marcha de un “Pacto por el turismo”, implicando a todas las formaciones políticas y agentes sociales de la ciudad, así como potenciar, diversificar y diferenciar la oferta turística local a través de la creación de nuevos productos turísticos explorando nuevos nichos de mercado.
Seguir apostando por la profesionalización y cualificación del sector turístico local, apoyados en las iniciativas impulsadas desde el CDT (Centro de Turismo).
Eduardo Dolón ha destacado también que el PP impulsará, dentro de un marco de igualdad de condiciones con nuestros potenciales competidores, la revocación de la libertad horaria fuera del periodo de Semana Santa y temporada estival.

Por otra parte, en materia de Comercio, el programa cuenta con 34 propuestas que recogen las necesidades y demandas de un importante número de comerciantes de la localidad. Las prioridades del Partido Popular para este próximos cuatro años será la redacción y ejecución de un “Plan de Revitalización Comercial” a ejecutar principalmente en el comercio tradicional del centro de la ciudad, con el objetivo de consolidar el proyecto de Centro Comercial Urbano, iniciado durante los últimos años con los programas de peatonalización llevados a cabo, buscando y propiciando la colaboración público-privada.
Asimismo, de manera paralela al desarrollo del Plan Especial del Puerto, llevaremos a cabo la semi-peatonalización de los segmentos de las calles María Parodi, Rambla Juan Mateo y Pedro Lorca, conectándolas de esta manera con las vías ya peatonalizadas, así como la creación de nuevos espacios de esparcimiento público, actuando sobre las plazas Castelar, Waldo Calero y Capdepont que inciten a desplazarse hasta el corazón de la ciudad.
Se continuará con la línea de apoyo al comercio local mediante las posibilidades que ofrece la nueva Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, permitiendo le exhibición y venta de productos dentro de un marco legal, bonificando en un 50 % el pago de la tasa correspondiente.
Además se va a seguir trabajando para que los concesionarios de las plantas superiores del edificio de “La Plasa” adopten las medidas pertinentes para que se convierta en un motor de atracción de potenciales clientes al corazón de la ciudad, apoyando e impulsando la adopción de acuerdos de los mismos con instituciones y colectivos para ofrecer la imagen y oferta que Torrevieja necesita en esta infraestructura. Realizar las obras necesarias en el Mercado Central “La Plasa” para hacerla más atractiva, accesible y que tenga una imagen exterior más permeable que invite a acceder a ella.
Creación de un mapa comercial virtual en el que se recojan todas las opciones comerciales registradas en nuestra ciudad, con el objetivo de vertebrar la oferta y facilitar un aumento en la demanda de los mismos (PLAN ENCERTA)
El PP continuará con la línea de colaboración y trabajo conjunto con las diferentes asociaciones vinculadas al comercio local como APYMECO, Parque Empresarial Casa Grande o Asociación de Comerciantes del Barrio del Acequión, así como fomentar su vinculación con las áreas de turismo y desarrollo local
Apoyo al acceso a programas que posicionen el comercio local como un elemento de potenciación turística como la certificación SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) o la Q de Calidad.
Desarrollo de nuevas campañas de promoción que ayuden a dar a conocer la oferta comercial de La Mata.

Por último, en materia de Hostelería, el programa Electoral del PP cuenta con un total de 22 propuestas, contando también al igual que en la elaboración del programa de Comercio, con la participación de gran parte de los hosteleros de Torrevieja.
Se continuará apoyando al sector de la hostelería con la bonificación durante todo el año del 50 % de la tasa de Ocupación de Vía Pública para mesas y sillas, así como el desarrollo de la nueva ordenanza dando respuesta a las necesidades trasladadas por este importante sector económico local.
Potenciación de la Mesa Local de Hostelería como elemento clave a la hora de trasladar las inquietudes del sector y sus necesidades, así como de la implementación de nuevas medidas de impulso de la actividad hostelera local, aumentando sus componentes con la incorporación de más profesionales del sector. Seguir en la línea de promoción en ferias, salones gastronómicos y certámenes nacionales de la marca Torrevieja Gastronómica, así como continuar con la línea de promoción de la marca Torrevieja Gastronómica a través de plataformas virtuales como la web www.torreviejagastronomica.es, las redes sociales y todas y cada una de las herramientas que las tecnologías de la información pongan a nuestra disposición.
Continuar desarrollando un “Calendario Gastronómico Anual” con eventos gastronómicos que dinamizan la actividad del sector fuera de temporada alta, mostrando la profundidad, calidad y buen servicio de la hostelería torrevejense.
Consolidar el “Concurso Nacional de Arroces Ciudad de Torrevieja” en el que se den cita importante cocineros provenientes de toda España contando con un jurado especializado de renombre y prestigio. Afianzar los “Arroces de Torrevieja” como plato característico e identificativo de la gastronomía torrevejenses dentro de la estrategia de promoción.
Apoyar y potenciar la gran cantidad de acciones formativas en materia hostelera impartidas en el Centro de Turismo (CDT), tanto en lo que se refiere a formación ocupacional como a formación continua, con el objetivo de ofrecer cada día un servicio de más calidad y excelencia, mejorando las posibilidades de los alumnos cara a su inserción o reinserción en el mundo laboral, promoviendo la mejora de la competitividad e imagen del sector hostelero local.
Continuar apoyando todas las iniciativas desarrolladas por los hosteleros de La Mata enfocadas a la promoción y dinamización de la zona en las temporadas media y baja.
Además, se llevará a cabo un Estudio de Idoneidad de implantación en la nueva zona portuaria de una infraestructura como el popular “Mercado de San Miguel” en Madrid o “La Lonja del Barranco” en Sevilla, como nuevo núcleo de ocio gastronómico.

Turismo
1. Continuar considerando la política turística como uno de los ejes transversales de nuestra gestión, por su significado para la economía local como reactivador, dinamizador, creador de empleo y auténtico motor que seguirá ofreciendo posibilidades de riqueza y oportunidades.
2. Desarrollar el Plan Especial del Puerto, convirtiéndolo en motor de atracción y dinamización de toda la ciudad, generando elementos e infraestructuras singulares, espacios públicos de esparcimiento y ocio y mejorando la imagen global, aprovechando así la gran oportunidad de potenciar al máximo la oferta turística de Torrevieja.
3. Construcción de un nuevo Museo del Mar y de la Sal junto a los Museos Flotantes integrado en el Plan Especial del Puerto, enriqueciendo la oferta museística actual sobre estas dos temáticas íntimamente relacionadas con los orígenes de la ciudad.
4. Apertura del nuevo Museo de la Semana Santa como novedoso atractivo en el que mostrar todo el patrimonio artístico relacionado con un evento declarado de Interés Turístico.
5. Mejorar, ampliar y generar nuevas zonas de paseos en aquellos lugares que lo precisan como el Dique de Poniente, la Playa de Los Locos, la Playa del Acequión, Punta Margalla o la zona comprendida entre la Playa de los Náufrafos y Cala Ferris.
6. Facilitar y favorecer la implantación de nuevas infraestructuras hoteleras y de alojamiento mediante la facilitación de trámites administrativos y urbanísticos, así como con la implementación de bonificaciones a la construcción y generación de nuevos puestos de trabajo.
7. Continuar constituyendo en las dependencias centrales de la concejalía de turismo en la oficina del “Miramar”, junto con el resto de oficinas de la red Tourist-Info, un centro de atención, asesoramiento, gestión e investigación turística implementando todas las opciones que las nuevas tecnologías nos ofrecen para la mejora del servicio a los turistas, visitantes y residentes, así como mejorar los sistemas de promoción, captación y comercialización de Torrevieja como destino turístico.
8. Continuar ofreciendo la Puesta en marcha de un “Pacto por el turismo”, implicando a todas las formaciones políticas y agentes sociales de la ciudad.
9. Establecer la creación de una mesa permanente por el turismo, integrada por representantes de los diferentes agentes turísticos, con especial incidencia en los nuevos productos turísticos finalistas desarrollados, que se encargará de supervisar la redacción de un nuevo “PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO Y DESARROLLO”.
10. La citada mesa permanente por el turismo también supervisará la puesta en marcha de la nueva “ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING 2015-2017 y 2017-2019”, incidiendo en la consolidación de la renovación de la marca “Torrevieja” en los mercados nacionales e internacionales.
11. Consolidación y potenciación de los productos turísticos finalistas puestos en marcha en el período 2011-2015; “Torrevieja Nautical Experience”, “Torrevieja Gastronómica”, “Torrevieja Ciudad Deportiva”, “Turismo Saludable en Torrevieja” y las visitas a las Salinas de Torrevieja que la próxima temporada estival serán una realidad.
12. Continuar potenciando las líneas de promoción, comunicación y asistencia a ferias de manera conjunta con el Patronato Provincial de Turismo “Costa Blanca”, la Agencia Valenciana del Turismo y TURESPAÑA.
13. Apoyar las iniciativas presentadas desde la nueva “Asociación de Alojamientos Turísticos Torrevieja”, así como apoyar sus estrategias de promoción y de aumento de la oferta de alojamiento turístico reglado.
14. Continuar con el desarrollo y la expansión del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), exitosamente obtenido en 2015, ofreciendo los medios necesarios para su ampliación a aquellos prestatarios de servicios turísticos que lo deseen.
15. Seguir potenciando la mejora continua de nuestras playas y sus servicios complementarios, con el objetivo y compromiso de seguir renovando los distintos galardones concedidos a la ciudad por la calidad de sus playas y el respeto al medio ambiente, así como tratar de conseguir nuevos distintivos.
16. Generación de nuevas zonas de puntos de aseos públicos, vestuarios y zona de taquillas en las playas.
17. Continuar fomentando la creación de nuevas empresas turísticas como fuente de creación de empleo y emprendimiento.
18. Continuar potenciando, diversificando y diferenciando la oferta turística local a través de la creación de nuevos productos turísticos explorando nuevos nichos de mercado.
19. Seguir apostando por la profesionalización y cualificación del sector turístico local, apoyados en las iniciativas impulsadas desde el CDT (Centro de Turismo).
20. Consolidar los programas de fidelización turística implementados gracias al desarrollo del “Plan de Social Media Marketing” de la concejalía de turismo.
21. Continuar con la apuesta realizada para la inclusión de Torrevieja dentro de las rutas de cruceros, como así sucederá en los años 2015 y 2016 con la llegada de los dos primeros cruceros ya confirmados.
22. Establecer aseos públicos en puntos y espacios de máxima afluencia y concentración de turistas para favorecer una mejor experiencia turística.
23. Desarrollar cursos de formación continua para los empleados municipales que permitan mejorar la atención al usuario de servicios turísticos públicos.
24. Apoyar iniciativas empresariales que pongan en valor los diferentes atractivos turísticos, así como aquellas que ofrezcan visitas y rutas guiadas.
25. Ofrecer apoyo, asesoramiento y promoción a la puesta en marcha y comercialización de paquetes turísticos.
26. Elaborar una guía de rutas a pie y en bicicleta.
27. Continuar facilitando las gestiones pertinentes para la grabación de videoclips de artistas nacionales e internacionales, cortometrajes y largometrajes utilizando la ciudad como escenario.
Comercio
1. Redacción y ejecución de un “Plan de Revitalización Comercial” a ejecutar principalmente en el comercio tradicional del centro de la ciudad, con el objetivo de consolidar el proyecto de Centro Comercial Urbano, iniciado durante los últimos años con los programas de peatonalización llevados a cabo, buscando y propiciando la colaboración público-privada.
2. Impulsar, dentro de un marco de igualdad de condiciones con nuestros potenciales competidores, la revocación de la libertad horaria fuera del periodo de Semana Santa y temporada estival.
3. Creación de un punto de asesoramiento al comerciante local sobre nuevas posibilidades y formatos de negocio de éxito.
4. Ejecución de medidas activas de fomento de ocupación de locales vacíos con fines comerciales, desarrollando un directorio de los mismos en el que se indique propietario, contacto y condiciones del mismo. En este sentido, estableceremos bonificaciones vinculadas a nuevas aperturas de iniciativas comerciales y generación de puestos de trabajo.
5. Vamos a seguir trabajando para que los concesionarios de las plantas superiores del edificio de “La Plasa” adopten las medidas pertinentes para que se convierta en un motor de atracción de potenciales clientes al corazón de la ciudad, apoyando e impulsando la adopción de acuerdos de los mismos con instituciones y colectivos para ofrecer la imagen y oferta que Torrevieja necesita en esta infraestructura.
6. Realizar las obras necesarias en el Mercado Central “La Plasa” para hacerla más atractiva, accesible y que tenga una imagen exterior más permeable que invite a acceder a ella.
7. Desarrollar un nuevo espacio socio-cultural de carácter internacional con el objetivo de acercar de manera cotidiana a los residentes internacionales al corazón de la ciudad.
8. Implementar, de manera paralela al desarrollo del Plan Especial del Puerto, la semi-peatonalización de los segmentos de las calles María Parodi, Rambla Juan Mateo y Pedro Lorca, conectándolas de esta manera con las vías ya peatonalizadas, así como la creación de nuevos espacios de esparcimiento público, actuando sobre las plazas Castelar, Waldo Calero y Capdepont que inciten a desplazarse hasta el corazón de la ciudad.
9. Igualmente, se contempla el desdoblamiento de los viales de los Paseos Vista Alegre y de la Libertad mejorando las vías de acceso de entrada al puerto (María Parodi) y de salida (Rambla Juan Mateo), conectadas con la zona comercial, para favorecer la fluidez del tráfico y evitar posibles retenciones.
10. Desarrollar un nuevo estudio de tráfico de accesos a la ciudad que favorezcan un mayor flujo de personas hasta el comercio tradicional.
11. Mejorar la señalización del comercio tradicional ubicado en los diferentes puntos de la ciudad.
12. Fomento de la colaboración público-privada en materia comercial a la hora de la realización de campañas y actividades.
13. Estimular la puesta en funcionamiento de la figura “Centro Comercial Urbano de Torrevieja”, que conllevaría la unidad corporativa, horaria y promocional.
14. Apoyar y fomentar actuaciones cuyo objetivo sea la atracción de grandes cadenas de distribución comercial hacia el centro de la ciudad.
15. Continuar con la línea de apoyo al comercio local mediante las posibilidades que ofrece la nueva Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, permitiendo le exhibición y venta de productos dentro de un marco legal, bonificando en un 50 % el pago de la tasa correspondiente.
16. Elaboración de una campaña de comunicación y concienciación de las más de 3.500 plazas de aparcamiento existentes en nuestra ciudad, tanto públicas como privadas.
17. Estudio, impulso y mediación de fórmulas para el abaratamiento y creación de promociones para residentes y clientes que estacionen sus vehículos en los parkings de la ciudad.
18. Reforzar y mejorar la iluminación nocturna de la zona comercial.
19. Impulsar y apoyar la creación de nuevas opciones promocionales desarrolladas por el comercio local vinculadas al estacionamiento de los clientes.
20. Desarrollo de campañas dirigidas a potenciar las sinergias entre comercio y hostelería, sectores fundamentales para la economía local.
21. Exploración de nuevas fórmulas de marketing para la promoción del comercio local, enmarcadas dentro de la línea de reactivación del mismo, con especial énfasis en las tecnologías de la información como las redes sociales y el impacto en el residente internacional de la zona.
22. Seguiremos reconociendo en la “Gala del Comercio” el buen hacer de nuestros comerciantes, poniendo en valor su importancia dentro del tejido económico y social de la ciudad, al igual que su apuesta por la innovación, el buen servicio y la calidad.
23. Reforzar las herramientas que ofrece la reconocida Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) para dinamizar el comercio local.
24. Apoyo al acceso a programas que posicionen el comercio local como un elemento de potenciación turística como la certificación SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) o la Q de Calidad.
25. Establecimiento de una ronda de contactos con los distintos colectivos extranjeros para conocer en mayor profundidad sus necesidades y preferencias, con la finalidad de hacerles más atractiva su visita al centro de la ciudad.
26. Continuar la línea de colaboración y trabajo conjunto con las diferentes asociaciones vinculadas al comercio local como APYMECO, Parque Empresarial Casa Grande o Asociación de Comerciantes del Barrio del Acequión, así como fomentar su vinculación con las áreas de turismo y desarrollo local.
27. Creación de un mapa comercial virtual en el que se recojan todas las opciones comerciales registradas en nuestra ciudad, con el objetivo de vertebrar la oferta y facilitar un aumento en la demanda de los mismos (PLAN ENCERTA)
28. Continuar apostando por una atractiva iluminación y ambientación de las áreas comerciales que animen los principales períodos de venta a lo largo del año, como por ejemplo, la Navidad.
29. Desarrollo de nuevas campañas de promoción que ayuden a dar a conocer la oferta comercial de La Mata.
30. Dotar de mayor contenido y participación a la actual Mesa de Comercio Local, incorporando más representantes de los diferentes colectivos asociativos vinculados al comercio torrevejense.
31. Continuar desarrollando campañas de concienciación sobre la importancia del comercio tradicional, así como de fomento del consumo interno.
32. Seguir favoreciendo la estrecha colaboración y la consecución de acuerdos entre los sectores comercial y hostelero local con el objetivo de potenciar la oferta del conjunto de la ciudad.
33. Organizar jornadas, talleres, cursos, mesas redondas y/o conferencias que mejoren y perfeccionen las prácticas comerciales del conjunto del sector y favorezcan una mayor profesionalización.
34. Promover junto con las diferentes asociaciones de comercio y hostelería la realización de un calendario de actividades conjunto que enriquezca la oferta global de Torrevieja, integrado en la programación de eventos municipal.
Hostelería
1. Continuar con nuestro apoyo al sector de la hostelería con la bonificación durante todo el año del 50 % de la tasa de Ocupación de Vía Pública para mesas y sillas, así como el desarrollo de la nueva ordenanza dando respuesta a las necesidades trasladadas por este importante sector económico local.
2. Potenciación de la Mesa Local de Hostelería como elemento clave a la hora de trasladar las inquietudes del sector y sus necesidades, así como de la implementación de nuevas medidas de impulso de la actividad hostelera local, aumentando sus componentes con la incorporación de más profesionales del sector.
3. Seguir en la línea de promoción en ferias, salones gastronómicos y certámenes nacionales de la marca Torrevieja Gastronómica.
4. Continuar con la línea de promoción de la marca Torrevieja Gastronómica a través de plataformas virtuales como la web www.torreviejagastronomica.es, las redes sociales y todas y cada una de las herramientas que las tecnologías de la información pongan a nuestra disposición.
5. Continuar desarrollando un “Calendario Gastronómico Anual” con eventos gastronómicos que dinamizan la actividad del sector fuera de temporada alta, mostrando la profundidad, calidad y buen servicio de la hostelería torrevejense. Entre los eventos se encuentran las de reconocido e innegable atractivo turístico “Ruta de la Tapa”, las “Jornadas Gastronómicas Torrevieja y el Mar”, la “Semana de los Arroces”, la “Semana de la Cuchara”, “La Cazuelica y el Vino”, “Sabores de Torrevieja”, etc. así como cuantas actividades, eventos y jornadas se estimen por conveniente en colaboración con la Asociación de Empresarios y Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC).
6. Consolidar el “Concurso Nacional de Arroces Ciudad de Torrevieja” en el que se den cita importante cocineros provenientes de toda España contando con un jurado especializado de renombre y prestigio.
7. Afianzar los “Arroces de Torrevieja” como plato característico e identificativo de la gastronomía torrevejenses dentro de la estrategia de promoción.
8. Apoyar y potenciar la gran cantidad de acciones formativas en materia hostelera impartidas en el Centro de Turismo (CDT), tanto en lo que se refiere a formación ocupacional como a formación continua, con el objetivo de ofrecer cada día un servicio de más calidad y excelencia, mejorando las posibilidades de los alumnos cara a su inserción o reinserción en el mundo laboral, promoviendo la mejora de la competitividad e imagen del sector hostelero local.
9. Desarrollo de campañas dirigidas a potenciar las sinergias entre comercio y hostelería, sectores fundamentales para la economía local.
10. Fomentar la creación de nuevos platos configurados con productos km 0 como los salazones, el pescado de nuestra bahía, frutas y hortalizas de la huerta de la Vega Baja y los vinos de La Mata.
11. Continuar apoyando todas las iniciativas desarrolladas por los hosteleros de La Mata enfocadas a la promoción y dinamización de la zona en las temporadas media y baja.
12. Apoyo en la promoción y difusión de aquellos establecimientos que cuenten con dispositivos de calidad turística como la certificación SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) o la Q de Calidad.
13. Estudio de idoneidad de implantación en la nueva zona portuaria de una infraestructura como el popular “Mercado de San Miguel” en Madrid o “La Lonja del Barranco” en Sevilla, como nuevo núcleo de ocio gastronómico.
14. Favorecer e impulsar la oferta de ocio nocturno en la ciudad.
15. Facilitar el pago de la tasa de Ocupación de Vía Pública para mesas, sillas y elementos análogos mediante la implantación del pago telemático.
16. Desarrollo de jornadas formativas de Gastronomía Saludable en las que nutricionistas y dietistas ofrezcan pautas de alimentación y recetas que posteriormente sean susceptibles de incorporarse a las cartas de los establecimientos de la ciudad.
17. Continuar la línea de colaboración y trabajo conjunto con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC).
18. Continuar instando a la Generalitat Valenciana a la implantación en la ciudad de titulaciones oficiales de grado universitario en el sector de la hostelería.
19. Facilitar el aprovechamiento tanto del nuevo recinto de Ferias y Mercados como de la Gran Plaza para la realización de eventos contemplada en el Plan Especial del Puerto para promover junto con el sector de la hostelería local y los locales de ocio el desarrollo de nuevas iniciativas lúdicas y festivas.
20. Promover junto con las diferentes asociaciones de hostelería y comercio la realización de un calendario de actividades conjunto que enriquezca la oferta global de Torrevieja, integrado en la programación de eventos municipal.
21. Estudio de realización de una ordenanza municipal sobre posibilidad de entretenimiento musical en bares y restaurantes durante diferentes periodos del año, para incrementar la oferta de ocio al turista y al residente tanto nacional como internacional.
22. Desarrollar un nuevo espacio socio-cultural de carácter internacional con el objetivo de acercar de manera cotidiana a los residentes internacionales al corazón de la ciudad.


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