IU presenta su propuesta de Turismo y Empleo Público

1.rueda prensa presentaci_n primarias abiertas IU TorreviejaIU propone la municipalización progresiva de los servicios públicos, un plan de inserción laboral para jóvenes y desempleados de larga duración y un Sistema Integral de Desarrollo Turístico Sostenible y de Calidad con paquetes turísticos innovadores que atraigan los grupos de turistas todo el año y contratados en origen.
Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha presentado en rueda de prensa sus propuestas programáticas sobre la creación de empleo público y de calidad y el desarrollo turístico innovador y sostenible de cara a las elecciones de 2015, realizada por Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la Alcaldía de IU Torrevieja y Alberto Arranz, número 6 de la lista, quien ha sido hostelero y comerciante de la ciudad. Entre las propuestas de la formación han destacado:
EMPLEO Y SERVICIOS PÚBLICOS:
Remunicipalizaremos paulatinamente los servicios públicos privatizados por el Partido Popular, empezando por servicios estructurales como la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, el transporte público, el mantenimiento del alumbrado público, el mantenimiento de parques y jardines, la recaudación de impuestos etc.. con el objetivo de acabar con la precariedad y la persecución laboral de sus trabajadores e invertir el sobrecoste actual en mejorar la calidad del servicio y aumentar el empleo público digno.
Crearemos nuevas empresas de gestión pública o público-privada como la Sociedad Pública de la Energía Local para el suministro y uso de energías renovables, la Empresa Municipal de Gestión de Alquiler Social para gestionar el Parque Municipal de Viviendas en Alquiler Social, la Cooperativa mixta público-privada gestionada por los propios trabajadores para atender a personas dependientes, la Empresa Municipal de Construcción y Mantenimiento Urbano para ejecutar obras públicas y servicios básicos que necesite en el municipio.
A partir de la creación del Instituto de Inserción Laboral dependiente gestionaremos un amplio Plan Integral para la Inserción Laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años y un programa de apoyo a personas desempleadas de larga duración, que incluyan inversiones para su reinserción laboral y medidas como la exención del pago de determinadas tasas, ayudas al transporte público, comedores escolares.
Todos los puestos de trabajo que se creen serán gestionados mediante una Bolsa de Empleo Municipal, bajo los principios de igualdad de género, mérito, capacidad y publicidad. Se establecerán criterios de priorización para sectores sociales vulnerables (desempleados de largar duración, jóvenes, mujeres, familias monoparentales o numerosas, etc). Todos los ciudadanos podrán asistir a estos procesos de contratación.
En cuanto a infraestructuras básicas necesarias, trabajaremos por conseguir el tren en Torrevieja, la comisaría de Policía Nacional, el desdoble de la N-332 y los colectores pluviales para evitar inundaciones, y solucionar los malos olores en la depuradora del Acequión. En cuanto a infraestructuras sociales pondremos en marcha tres centros de educación infantil de 0-3 años, tres ludotecas para niños de 4 a 10 años, tres centros de ocio para jóvenes de 10 a 18 años y un albergue municipal para personas en riesgo de exclusión unido a un plan de reinserción socio-laboral. Por último, pondremos en marcha un ambicioso plan mixto para la renovación del mobiliario urbano, fuentes públicas, papeleras, espacios verdes y aceras en toda la ciudad, y la utilización de vegetación autóctona no invasiva.
Elaboraremos un decálogo de edificios semiabandonados, sin terminar o infrautilizados, públicos o privados, para darle utilidad social, como el Auditorio Internacional o el Museo de Semana Santa.
TURISMO:
Crearemos un Sistema Integral de Desarrollo Turístico Sostenible y de Calidad bajo tres ejes: la contratación en origen de viajes y grupos organizados de turistas, ofrecer un servicio integral al visitante, y contar con paquetes turísticos innovadores con ofertas únicas en el mundo. Para el primer eje, contrataremos comerciales para que vayan a los lugares de origen de los turistas a vender los paquetes turísticos de la ciudad, llegando a acuerdos con agencias de viajes, empresas, centros comunitarios, ayuntamientos. Para el segundo eje, pondremos en marcha sistemas de “bungahotel” en los barrios de la ciudad a partir de una empresa mixta público-privada que ofrezca al turista un sistema integral con todas las comodidades en su visita (transporte, limpieza, manutención…). Para el tercer eje, pondremos en marcha paquetes turísticos innovadores, entre los que destacan los siguientes:
1-Tradición Marinera y Habanera: combina habaneras, el día del Carmen y las tradiciones culinarias de nuestro origen marinero. Los turistas podrán participar activamente en las habaneras, las fiestas, la tradición marinera y la pesca en barco.
2-Artesanía Salinera; Creando una escuela para diversificar y difundir el arte del cuajado de la sa, hoy desaprovechado, con cursos info-formativos y visitas a los puntos de cuajado y a la fábrica de sal de forma sostenible. Vendiendo productos únicos de sal. Propuesta que ya se incluía en el programa electoral de 2011.
3-Eco-Birding, avistamiento de aves. La observación de aves a partir del Parque Natural de La Mata y Torrevieja nos permitiría ofrecer estancias especializadas de varios días en un entorno trascendental en los ciclos biológicos de numerosas especies.
4-Torrevieja vivir la playa: Diversificaremos la oferta de ocio que actualmente se ofrece en la playa: motos acuáticas, ala delta, pesca en barco, zonas hinchables, recreativas y deportivas en la playa, “bananas”. Mejorar los servicios en las playas (duchas, baños…).
6-Torrevieja y diversión; Salidas de día con fiestas nocturnas al mar en los barcos acondicionados para ello, combinándolo con visitas a discotecas y lugares de ocio (cines, bolera, centros comerciales) con tarifas especiales y pactadas para grupos. Está especialmente dirigido a jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: