El “Pros” llega a Papeete la capital de Tahití en su viaje de conmemoración del V Centenario de la I vuelta al mundo.

El Pros, llega a Papete (Tahití)

La expedición de AGNYEE (Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles) a bordo de la embarcación PROS (embarcación con sede en el RCNT) ha hecho su entrada en Papeete, la capital de Tahití en la mañana del sábado 11 de diciembre, en su viaje con motivo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Tras recorrer cuatro mil millas náuticas desde su última singladura en el puerto Baquerizo Moreno en la Isla de San Cristóbal, perteneciente al archipiélago de las galápagos (Ecuador), el PROS hizo una escala de cuatro días en la isla de Nuku Hiva, en el archipiélago de las Islas Marquesas, descubierto por el explorador español Álvaro de Mendaña.

El velero ha quedado a resguardo en la Marina Taina de Papeete. Puestos en contacto con el presidente de AGNYEE José Solá nos comentaba “La travesía está siendo magnífica. Las velocidades son de vértigo. Conocía bien al PROS, pero no imaginaba que pudiera navegar de la forma que lo está haciendo”.

A su llegada, la tripulación del PROS ha sido recibida por el cónsul español en la ciudad D. Diego Lao quien conjuntamente con el cónsul español en Paris, José Pintor, han colaborado en los preparativos de la llegada de la Expedición de AGNYEE a la Polinesia francesa. La tripulación del PROS volverá a España a pasar las fiestas navideñas y será una nueva tripulación la que se hará cargo de proseguir la travesía por el Pacifico a partir del 15 de enero de 2022

Recorrido satélite

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: