Esta tarde se proyectará el corto ganador del festival internacional de cine ecológico y social del mediterráneo, “Los ojos de la tierra”

Estarán presentes el equipo y el director del metraje, Marcos Altuve. La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo

Englobado en el marco del I Festival Internacional de Cine Ecológico y Social del Mediterráneo, esta tarde viernes 23 de abril a las 17:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” de Torrevieja la proyección del laureado cortometraje de Marcos Altuve, que lleva por nombre “Los ojos de la Tierra”, y el posterior coloquio con el equipo del proyecto.

“Los ojos de la Tierra”, fue el metraje ganador del primer Festival Internacional de Cine Ecológico y Social del Mediterráneo, que tuvo lugar el pasado noviembre de 2020, que documenta el proyecto de conservación de una especie animal amenazada, como son las tortugas moras de Marruecos. Cuenta con más de 50 selecciones en festivales a nivel nacional e internacional, y será proyectado en la próxima edición del Festival de Cannes que tendrá lugar en el mes de julio.
El coloquio, que tendrá lugar tras la proyección, contará con la participación de los científicos y productores, los biólogos y ecólogos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, los doctores Eva Graciá, Roberto Rodríguez, y Andrés Giménez, así como el director del corto, Marco Altuve.

El evento estará presentado por el director del Festival Internacional de Cine Ecológico y Social del Mediterráneo (FICSEM), el productor y director torrevejense, Carlos Mures.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. La organización del evento recuerda a los asistentes que se cumplirán todas las medidas de seguridad por la pandemia de la COVID-19, como son el uso de mascarilla obligatoria, la higiene de manos y la distancia social de 1,5 metros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: